Los países menos visitados del mundo

Los países menos visitados del mundo

Escrito por: Xavi    6 abril 2018     3 minutos

Hacemos un viaje exótico para conocer los que son los países menos visitados del mundo, lugares que están casi olvidados por el turismo por diferentes razones.

Hay países cuyos visitantes se cuentan por millones, como por ejemplo España, que roza los cien millones de turistas al año. Pero, igualmente, hay países cuyos visitantes se cuentan por miles y, en casos extremos, por tan sólo unos pocos miles, aunque alguno de esos países sea todo un paraíso por descubrir.

Aquí va la lista de los cinco países menos visitados del mundo, según los datos de la Organización Mundial de Turismo.

Santo Tomé y Principe

Menos de diez mil personas al año viajan a hacer turismo a un país africano llamado Santo Tomé y Principe. Formado por un conjunto de pequeñas islas que están en el Atlántico, más o menos a la altura del ecuador, es uno de los países más pequeños de África, un microestado que aún así presenta varios intereses turísticos y que es bastante accesible para los viajeros, por la baja criminalidad y el poco riesgo de contraer enfermedades.

Djibouti

Djibouti, o simplemente Yibuti, es un pequeño país que está en la zona conocida como el Cuerno de África, y que es una importante base para los barcos que pasan del Mar Rojo al Océano Índico, o viceversa. En cuanto a intereses turístico, destacan sus fondos marinos y el contraste entre sus paisajes, pasando del azul de las playas tropicales al color oscuro de la piedra de sus desiertos.

Tuvalu es el país menos visitado del mundo

Tuvalu

Tuvalu, uno de los países que conforman la Polinesia, tiene el honor de ser el país menos visitado del mundo. Y si te preguntas por qué, y más teniendo en cuenta que se trata de un auténtico paraíso estilo Hawaii con playas de arenas doradas, palmeras y aguas turquesas en las que hacer snorquel, la respuesta es bastante sencilla: llegar hasta él puede suponer toda una odisea de vuelos y escalas, y a un precio nada asequible.

Kiribati

Un total de treinta y tres atolones diseminados en un área de casi tres millones de kilómetros cuadrados en el Pacífico forman la peculiar República de Kiribati. Como curiosidad, decir que se trata de un país cuya superficie podría desaparecer si el nivel de las aguas sigue aumentando, y avisaros de que si queréis ser los primeros en celebrar el año nuevo en una región habitada, debéis estar en uno de sus atolones, el de Kiritimati.

Comoras

La Unión de las Comoras es otro país africano, o mejor dicho, son el conjunto de tres islas volcánicas que están entre Mozambique y la gran isla de Madagascar. Las playas, los arrecifes y la selva son los principales reclamos turísticos de un país que, desgraciadamente, es uno de los más pobres del continente y que vive siempre inmerso en un clima de tremenda inestabilidad política, lo que lógicamente le hace poco atractivo para el turismo.

Foto 1 | Flickr – Helena Van Eykeren
Foto 2 | Flickr – Tomoaki Inaba