Los nuevos destinos sostenibles en Colombia

Los nuevos destinos sostenibles en Colombia

Escrito por: Juan Luis    6 abril 2018     Comentario     2 minutos

Colombia acaba de dar la certificación de sostenibilidad a algunos municipios del país.

Uno de los aspectos importantes para cualquier país es la sostenibilidad del turismo. Hacer que este sector sea cada vez más sostenible es importante para no dañar al medio ambiente y que la población de una determinada región no se vea afectada negativamente por la llegada de visitantes. Colombia quiere seguir avanzando en este sentido y hacer que más destinos sean sostenibles.

La sostenibilidad en Colombia es un factor esencial para avanzar en materia de turismoEn tierras colombianas se tiene muy en cuenta todo lo relacionado con la sosteniblidad, en especial se controlan las emisiones de dióxido de carbono para que la biodiversidad no sea vea afectada por el incremento sustancial de turistas a lo largo de los próximos años, pero también se vigila mucho que no exista explotación infantil ni adolescente, además de los contratos en el caso de los trabajadores en el sector.

Desde el Ministerio de Comercio y Turismo se certifican aquellos destinos turísticos que cumplen con todos estos requisitos y se preocupan por mejorar en materia de turismo para ofrecer a los viajeros todos los atractivos que se ofrecen en Colombia, un destino sudamericano que sigue mejorando desde hace algunos años.

Los nuevos destinos sostenibles en Colombia

Más sostenibilidad

De entre los nuevos destinos certificados como sostenibles es interesante destacar a Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda, Filandia, Pijao y Salento en Quindío, Jericó en Antioquía y Monguí en Boyacá, que son destinos que avanzan a buen ritmo.

El sector turístico suele ser importante para cualquier región debido a que suele generar mucha riqueza gracias a los ingresos de los turistas, a los nuevos empleos que se suelen crear, además de otros aspectos a tener en cuenta. Se espera que con esta certificación pueda ayudar a los municipios a seguir creciendo y atraer a nuevos turistas.

Actualmente ya son 13 los municipios que tienen el certificado y es ciertamente una buena herramienta para destacar a los destinos que cumplen en materia de sostenibilidad. Muchos turistas cuentan con las alternativas para disfrutar del medio ambiente como uno de los alicientes de Colombia, además de posibilidades históricas y gastronómicas.

Vía | Elespectador
Foto | Dfoa-Pixabay
Foto 2 | Herney-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.