Los 5 mejores museos para conocer en Austin

Los 5 mejores museos para conocer en Austin

Escrito por: Juan Luis    6 abril 2018     Comentario     2 minutos

En Austin se puede disfrutar con diferentes museos para los amantes del arte, museos para niños, entre otros.

Un destino de Estados Unidos donde la cultura está muy presente es en la ciudad de Austin, dentro del estado de Texas. Para los amantes de las opciones culturales nada mejor que descubrir en esta ciudad sus diferentes museos, interesante para que toda la familia pueda pasar una estancia realmente placentera y completa.

Museo del Arte de Blanton

Una visita imprescindible en Austin es al Museo de Arte de BlantonEn Austin uno de los museos destacados es el Museo de Arte de Blanton para los amantes del arte. Es un lugar donde se ofrece una amplia colección con un total de 18.000 piezas, compuesta por diferentes grabados, dibujos, pinturas y esculturas. Destacan obras de diferentes épocas como arte europeo antes de 1900, arte latinoamericano, moderno, contemporáneo, arte América Occidental, entre otros.

Museo Presidencial de Lyndon B. Johnson

Destacar la Biblioteca y Museo Presidencial de Lyndon B. Johnson, un museo de Austin que alberga unos 40 millones de páginas de documentos históricos. Se inauguró en 1971 y ofrece a los visitantes diferentes exposiciones temporales además de una exposición permanente donde se pueden ver objetos históricos relacionados con el presidente Johson a lo largo de su mandato.

Los 5 mejores museos para conocer en Austin

Museo de los Niños

El Thinkery o anteriormente conocido como Museo de los Niños es otra alternativa en Austin. El museo permite disfrutar con experiencias relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas, para que los niños y los adultos puedan disfrutar de diferentes actividades en el interior del museo.

Museo Elisabet Ney

El Museo Elisabet Ney es otra de las alternativas culturales. Destaca que se encuentra en el interior de una construcción que data del siglo XIX y ofrece una visión de la vida y obra de la escultora Elisabet Ney, que es una de las artistas de la zona más emblemáticas. Nos encontramos con objetos personales de la artista como esculturas y medallones. Destacar algunas esculturas de personajes como Lady Macbeth de Shakespeare, William Jennings Bryan, además de retratos de Garibaldi, Otto von Bismarck, entre otros.

Museo Conmemorativo de Texas

Es muy interesante conocer el Museo Conmemorativo de Texas, que se ubica en el campos de la Universidad de Texas. Permite descubrir diferentes colecciones relacionadas con la historia, antropología, geografía y etnografía del estado. Se divide en el Salón de la biodiversidad, salón de geología y paleontología para conocer más sobre los dinosaurios, el salón de la vida salvaje para conocer especies de Texas, entre otros salones.

Vía | Viveusa
Foto | Awsloley-Pixabay
Foto 2 | Kbhall17-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.