Mejora la relación entre Panamá y Polonia

Mejora la relación entre Panamá y Polonia

Escrito por: Juan Luis    4 agosto 2016     2 minutos

Se acaba de producir un acercamiento entre los países de Panamá y Polonia. Se trata de un acercamiento en las relaciones de ambos países que puede favorecer de forma notable el turismo, ya que ambos países tienen un gran potencial para seguir creciendo. Se estima que las buenas relaciones de los dos países pueda ayudar a que el sector turístico pueda crecer notablemente en los próximos años. Un dato interesante es que en 2019 Panamá Albergará la Jornada Mundial de la Juventud, un evento que se acaba de celebrar en suelo polaco.

Potenciar el turismo entre Polonia y Panamá es el objetivoEn este caso se acaba de producir un giro importante en las relaciones diplomáticas de ambos países y una de las novedades es que Polonia acaba de anunciar que nuevamente tendrá sede diplomática en suelo panameño, que es una medida muy importante. Esta noticia llega tras la firma de una serie de acuerdos en promoción turística, cooperación bilateral, que van a ser muy positivos de cara al futuro de los dos países. Recientemente los mandatarios de ambos países estuvieron reunidos en la ciudad polaca de Varsovia para tratar este importante asunto y llevar a cabo la firma de los acuerdos.

Mejora la relación entre Panamá y Polonia

Potenciar el turismo religioso

De entre los asuntos que unen a ambos países está por ejemplo el tema del legado de unidad y promoción de los Derechos Humanos del Papa San Juan Pablo II, que fue uno de los papas que realizó una visita a Panamá en 1982 y fue lógicamente uno de los hechos a nivel religioso más importantes para el país americano. Además es interesante poder ayudarse mutuamente en diferentes temas como es el caso del turismo, para fomentar la posibilidad de intercambio de visitantes para que así ambos países se puedan beneficiar en el futuro de la entrada de visitantes. En este sentido se ha hablado de realizar conexiones mediante algún vuelo chárter para acercar a los turistas de Polonia a Panamá y viceversa, algo que tendría unas repercusiones positivas para la turistas de ambos países.

No cabe duda que tener buenas relaciones con otros países es algo bueno, mucho más cuando tienen vínculos en materia de turismo y de religión en común y tienen mucho por hacer en este sentido, para poder ayudar a que turistas de ambos países puedan conocer el otro país en el futuro, que es algo a tener en cuenta.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Publicdomainpictures-Pixbay


Comentarios cerrados