Las Siete Maravillas Naturales del mundo

Las Siete Maravillas Naturales del mundo

Escrito por: Xavi    5 abril 2018     3 minutos

En el año 2011 se eligieron las Siete Maravillas Naturales del mundo. ¿Quieres conocer cuáles son? Pues emprende este viaje con nosotros a través del planeta.

Más allá de lo que pueda haber creado la mano del hombre, sin duda alguna que los mejores paisajes y los lugares más increíbles son los que nos ha regalado la madre naturaleza. Y de eso va a este artículo, porque os vamos a presentar las que fueron en su día, allá por el año 2011, elegidas como las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Acompáñanos en este particular viaje por el planeta Tierra para conocer estos lugares.

Cataratas de Iguazú

El río Iguazú, que hace de frontera natural entre Brasil y Argentina, tiene en una parte más de 200 saltos de agua, que en su conjunto forman las llamadas Cataratas del Iguazú. De gran interés turístico, el salto de agua más importante es la llamada Garganta del Diablo, una caída de 80 metros y de gran caudal que cuenta con un sistema de pasarelas que permite disfrutarla desde muy cerca.

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, al noroeste del país. El lugar pertenece a la intendencia del Puerto Iguazú. La ciudad principal está ubicada a 17 Kilómetros de las Cataratas. El lugar se encuentra limitado al norte y al este con la República de Brasil y al oeste con la […]

LEER MÁS

La Amazonía

Siete millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países de América del Sur, especialmente en Brasil. Eso es la Amazonía, el mayor bosque tropical de todo el mundo y el más importante pulmón del planeta. Adentrarse en esta selva y realizar todo tipo de actividades en ella es toda una aventura a la que millones de turistas, cada año, se apuntan.

Puesta de sol en la Bahía de Ha Long, una de las maravillas naturales del mundo

La Bahía de Ha Long

Al nordeste de Vietnam se encuentra el lugar más turístico de este país, la Bahía de Ha Long. Se trata de una bahía de aguas color esmeralda y en la que se destacan formaciones rocosas de diferentes tamaños y formas. Lo más habitual es recorrer en crucero este increíble paisaje, aunque también se hace submarinismo y otras actividades acuáticas.

El Parque Nacional de Komodo

Las islas de Komodo, Rinca y Padar (y otras más de veinte islas menores), en Indonesia, albergan este Parque Natural que está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El parque se creó en los años ochenta con la intención de proteger al habitante más famoso de este paraje, el Dragón de Komodo, que se puede ver en su hábitat natural en cualquiera de las rutas organizadas para recorrer esta maravilla natural.

El Parque Nacional de Komodo

El Parque Nacional de Komodo

Si eres de los que no se pierde un doodle de Google, estos días atrás habrás visto que el famoso buscador tenía de portada el dibujo de un lagarto. No era otro sino el Dragón de Komodo, un animal muy particular y misterioso, pues no sólo se trata del lagarto más fuerte del planeta Tierra, […]

LEER MÁS

El río subterráneo de Puerto Princesa

En Filipinas y más concretamente en la isla de Palawan encontramos otro Parque Nacional elevado a Patrimonio de la Humanidad. Se llama del río subterráneo de Puerta Princesa porque este río es su elemento más característico, una corriente de agua azul esmeralda que atraviesa a lo largo de casi nueve kilómetros unas cuevas y galerías de piedra caliza.

La Montaña de la Mesa es un paisaje espectacular en Ciudad del Cabo

La Montaña de la Mesa

Las mejores vistas de Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, se obtienen desde la Montaña de la Mesa, que es además una de las principales atracciones turísticas del país. Lo curioso de esta montaña es que su cima es una meseta plana que se extiende sobre unos tres kilómetros, y a la que se puede llegar a través de un teleférico que te lleva hasta casi los mil metros de altura.

La Isla Jeju

Jeju es, quitando las grandes ciudades de Corea del Sur, el lugar más turístico de este país y al que sus habitantes llaman «la bella». Se trata de una isla de origen volcánico, con menos de dos mil metros kilómetros cuadrados, que flota en el Estrecho de Corea y que cuenta con un paisaje singular, con el Monte Hallasan como principal atractivo turístico.

Foto 1 | Flickr – Marissa Strniste
Foto 2 | Flickr – HoangP
Foto 3 | Flickr – Warrenski


Comentarios cerrados