La increíble belleza de las floración de los cerezos del Jerte en primavera

La increíble belleza de las floración de los cerezos del Jerte en primavera

Escrito por: Victor Alós    5 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Durante dos semanas a finales de marzo y principios de abril, el Valle del Jerte se llena con el color blanco de los cerezos en flor que inundan este paraje

Cuando llega la primavera, se despierta la naturaleza y todo se transforma para dar paso a esta nueva estación. Y hay lugares que incluso son más especiales y que han convertido el espectáculo de la floración en algo que no hay que perderse. Uno de estos lugares es el Valle del Jerte, donde más de un millón de cerezos despiertan y se llenan de flores blancas que en unas semanas se convertirán en esas sabrosas frutas que nunca deben faltar en nuestra mesa en verano, las cerezas.

El Valle del Jerte se encuentra al Norte de Extremadura y ofrece una imagen impresionante durante todo el año. Pero en estas fechas, a finales del mes de marzo y principios de abril, los más del millón y medio de cerezos hacen que la belleza de este valle se multiplique por mil. El momento de la floración de los cerezos del Valle del Jerte es el momento de una peregrinación de miles de personas que quieren disfrutar de ese mágico momento, así que desde el propio valle ofrecen todas las facilidades para que se disfrute de él.

No hay que esperar mucho para planificar este viaje, porque esta floración de los cerezos del Valle del Jerte solo dura un par de semanas, así que hay que ajustar mucho la fecha para visitar este lugar. Para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, la oficina de Turismo del Valle del Jerte prepara muchas actividades para hacer que la visita sea perfecta y nadie se pierda el espectáculo.

El Valle del Jerte se llena de las flores blancas de los cerezos y durante estos días se puede recorrer gratis en autobúsDesde hace varios años, los distintos pueblos que se ubican en el Valle del Jerte organizan la Fiesta del Cerezo en Flor, con distintas actividades. La oficina de Turismo propone varias rutas en coche, pero también organiza excursiones en autobús, de manera gratuita y que tienen lugar durante los días 24, 29, 30 y 31 de marzo y 7 de abril, para las que no hace falta reserva. Simplemente, hay que llegar hasta las distintas paradas de cada pueblo y ver los horarios para disfrutar de una ruta entre los cerezos en flor.

La oficina de turismo del Valle del Jerte se encuentra en la población de Cabezuela del Valle, en el paraje de Peñas Albas. Desde allí se pueden organizar las distintas rutas y dejarse recomendar para disfrutar no solo de la belleza de los cerezos en flor, sino también de la mejor gastronomía del Valle del Jerte y todo lo que ofrece este lugar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.