Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Escrito por: ldelpino    25 marzo 2012     6 Comentarios     3 minutos

Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, al noroeste del país. El lugar pertenece a la intendencia del Puerto Iguazú. La ciudad principal está ubicada a 17 Kilómetros de las Cataratas.

El lugar se encuentra limitado al norte y al este con la República de Brasil y al oeste con la República del Paraguay. Las Cataratas del Iguazú son un destino ideal para quienes buscan tener un contacto con la naturaleza en todo su esplendor. Existen puntos clave que no debes dejar de conocer si visitas el lugar.

Antes de contarte todo lo que se puede conocer dentro del Parque debemos mencionar que las Cataratas fueron declaradas Maravillas Naturales del Mundo el pasado 2011.

Nada más ingresar al parque encontraras el Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Ibyrá-retá’. En el lugar ofrecen una detallada explicación de las especies que se verán en el parque. El recorrido total del paseo es de 25 minutos. Vale la pena detenerse a leer cada explicación para entender lo que luego se verá ya que el paseo no cuenta con una guía, pudiendo desplazarte por las pasarelas libremente.

Al salir del Centro de Interpretación ya podrás dirigirte a tomar el Tren Ecológico de la Selva, que cuenta con diferentes estaciones pasando por los Circuitos Superiores, Inferior y Garganta del Diablo. Cabe destacar que el tren te acercara a los lugares de interés, después habrá que descender y caminar por las pasarelas para ver las cataratas en todo su esplendor. Los trenes tienen horarios fijos, por eso si quieres aprovechar el día realizando todos los recorridos te aconsejo empezar desde temprano.

Una de las paradas te acercará a la Garganta del Diablo. Desde la estación deberás caminar por pasarelas, estas tienen la ventaja de no tener escaleras. Por eso es aconsejable hacer el paseo después de recorrer el Circuito Inferior, ya que es más complejo. En el Circuito Superior veras los saltos desde arriba del río Iguazú. La duración total del recorrido es de 30 minutos.

El Circuito Inferior te permite ver las cataratas desde abajo. En este circuito es en el que más te acercaras a las cataratas. Desde el lugar se puede optar por tomar una embarcación que cruzará a la Isla Martín García, en los días de mucho calor es una buena opción para darse un chapuzón.

Si sales de Buenos Aires tendrás diferentes opciones para llegar por tierra, tomando la Ruta Nacional 9, desviarte a Ibicyu por la RN 12, luego la RN 14 hasta los conquistadores, luego la RN 1278 hasta el cruce de la RN 14. Cuando llegues a Aristóbulo del Valle deberás tomar la RN 7 hasta el Jardín de America tomar la RN 12.

Si viajas en avión desde el Aeropuerto Jorge Newbery existen vuelos diarios con una duración de 1.45 horas.

Vía | Iguazú Argentina
Foto | Flickr – Claudio Ar

2 comentarios

  1. Juanlu dice:

    Que cosa más bonita!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.