Conoce Zanzíbar, un archipiélago único para disfrutar en África

Conoce Zanzíbar, un archipiélago único para disfrutar en África

Escrito por: Juan Luis    25 febrero 2019     2 minutos

Zanzíbar es un buen destino a tener en cuenta para disfrutar de unas vacaciones en África conociendo playas, buena gastronomía y zonas naturales.

Uno de los grandes desconocidos dentro del continente africano es Zanzíbar, un interesante y espectacular archipiélago que cuenta con una gran cantidad de islas para conocer, excelente gastronomía y zonas únicas como playas para tomar el sol. Sin duda es un lugar con historia que merece mucho la pena tener presente durante una aventura por África.

La gran variedad de playas de Zanzíbar es uno de los grandes alicientes, ya que permiten a los turistas dar paseos por entornos naturales, disfrutar de paisajes, además de tomar el sol. El clima ecuatorial ayuda a que se pueda pasar unas vacaciones con un clima bastante agradable dentro del continente africano, que es lo que buscan los viajeros.

No cabe duda que Stone Town es uno de los destinos más recomendables. Se trata de la capital de la isla y permite descubrir calles muy antiguas que todavía mantienen el encanto original. El puerto de esta zona es al que llegaron grandes personajes históricos como Livingstone, así como Burton y Speeke, que fueron grandes exploradores.

Conoce Zanzíbar, un archipiélago único para disfrutar en África

Más encantos en Zanzíbar

Otra de las recomendaciones es conocer la isla de Pemba, que es la segunda en tamaño de todo el archipiélago. Se puede llegar a ella gracias a las avionetas y es una bonita experiencia para tener en cuenta. Existen diferentes establecimientos hoteleros para poder pasar alguna noche y lo mejor de todo es que se pueden ver diferentes manglares. Las opciones de pesca y buceo son más que interesantes.

Una visita guiada por la isla de las Especias puede ser una opción más que interesante, un sitio donde se puede pasar un día descubriendo diferentes especias que se cultivan en Zanzíbar como es el caso del jengibre, canela, clavo, además de poder conocer diferentes frutas exóticas.

Lo que se recomienda a la hora de planificar un viaje por esta zona es hacerlo de junio a septiembre, justo cuando el archipiélago se encuentra en la época seca o sin lluvias. También los meses de enero y febrero son recomendables, en este caso ya en pleno invierno.

Vía | Zanzibar
Fotos | Pixabay


Comentarios cerrados