Granada de Tapas, certamen gastronómico para disfrutar con los mejores sabores de la tierra

Granada de Tapas, certamen gastronómico para disfrutar con los mejores sabores de la tierra

Escrito por: Juan Luis    26 febrero 2019     2 minutos

En Granada se celebra hasta el 14 de marzo la nueva edición de Granada de Tapas, ideal para disfrutar con las mejores opciones de la gastronomía.

Granada es una ciudad que sin duda suele atraer a una gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año, gracias a su patrimonio histórico y cultural, la gran variedad de propuestas gastronómicas y su historia, que son motivos suficientes como para tener en cuenta esta ciudad. Acaba de comenzar la nueva edición de Granada de Tapas como podemos conocer a través de Laguiago , que se espera sea todo un éxito.

Se trata de la edición número once de este certamen gastronómico, que se ha organizado gracias al Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresa de Hostelería y Turismo de Granada. Está teniendo lugar en Granada a lo largo de estas próximas semanas hasta el 14 de marzo, por lo que es un buen momento para acercarse hasta esta ciudad andaluza.

Están participando un total de 69 bares de la capital granadina y todos ellos van a ofrecer en Granada de Tapas las mejores opciones gastronómicas de la tierra en formato tapa o miniatura, para sorprender al paladar de todos los comensales que se acerquen hasta estos establecimientos.

Granada de Tapas, certamen gastronómico para disfrutar con los mejores sabores de la tierra

Los mejores sabores de Granada

Los bares no sólo pretenden sorprender a sus clientes ya que también están participando para poder conseguir acudir al Concurso Nacional de Tiraje y Tapas, que se celebrará en el marco de Madrid Fusión 2020, por lo que ganar tiene una gran importancia.

Es importante tener en cuenta que se combinarán tapas con productos muy tradicionales, técnicas de vanguardia y nuevos sabores que buscan atraer a los clientes más exigentes que deseen probar nuevas propuestas.

Por ejemplo nos encontramos en esta ciudad diferentes sabores muy típicos como es el caso de los buenos jamones, la olla de San Antón, la berenjena con miel, moranga de sardinas, así como dulces tradicionales conocidos a nivel mundial como los Piononos. Sin duda Granada es una ciudad fascinante a nivel gastronómico que gusta a los turistas.

Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.