Evolución positiva del turismo en Nueva Zelanda

Evolución positiva del turismo en Nueva Zelanda

Escrito por: Juan Luis    26 agosto 2016     2 minutos

Nueva Zelanda es un país de gran interés a nivel internacional, un lugar al que suelen acudir muchos turistas para disfrutar de un viaje de placer, aventuras o negocios. Desde Turismo de Nueva Zelanda se muestran muy satisfechos con los datos que están obteniendo a lo largo de este año 2016, concretamente porque durante el trimestre del otoño austral los datos han sido realmente satisfactorios. Es un lugar donde se combinan las opciones de aventura, naturaleza, cultura y también la buena gastronomía, entre otros muchos atractivos.

Buenos datos de turismo durante el otoño austral en Nueva ZelandaEl otoño austral suele ser un buen momento para conocer Nueva Zelanda, entre otras cosas porque las temperaturas son más bajas que en Europa y es precisamente un buen motivo para conocer el país. Los datos hablan de un aumento de los gastos de los turistas y viajeros del 18% en ese trimestre, que es un dato muy revelador de la tendencia. Se espera que la cifra total de ingresos pueda llegar a los 10.300 millones de dólares a lo largo de todo el año. El aumento de los ingresos está creciendo rápidamente gracias en buena medida a los turistas del continente asiático, en especial turistas chinos con un aumento del 33% y de los japoneses con un 57%, aunque los que más suben son los gastos de los turistas coreanos en un 92%.

Evolución positiva del turismo en Nueva Zelanda

Emisores de turistas más destacados para Nueva Zelanda

El objetivo es claramente el de poder mejorar la cifra de visitantes y que puedan disfrutar de una experiencia de su agrado. El aumento hasta el mes de julio fue del 21% en número de visitantes, que es un dato muy positivo y que permite tener esperanzas de seguir avanzando en materia de turismo en lo que queda de 2016.

La mayor parte del aumento de visitantes procede de mercados como es el caso de Australia, China y también Estados Unidos. También merece la pena destacar el incremento del 14% de turistas procedentes de Indonesia y del 21% de Japón, además del increíble 23,8% más de turistas de la India. Sin duda el continente asiático sigue aportando la mayor cantidad de turistas dada la cercanía y la mayor cantidad de rutas aéreas para viajar por Nueva Zelanda, además de ser un destino de gran interés para los turistas de Asia.

Vía | Expreso
Foto | Annca-Pixabay
Foto 2 | Holgerheinze0-Pixabay


Comentarios cerrados