Importante crecimiento del turismo en Antigua y Barbuda

Importante crecimiento del turismo en Antigua y Barbuda

Escrito por: Juan Luis    8 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Antigua y Barbuda es uno de esos destinos clásicos que gustan mucho entre los turistas internacionales. Es un lugar excelente donde se puede disfrutar de vacaciones satisfactorias. El país ha cerrado el año 2016 con unos números bastante positivos, con una cifra mayor de la que se obtuvo en 2015.

Antigua y Barbuda recibió unos 250.000 turistas internacionales en 2016, un dato históricoCiertamente el sector turístico del país está en un buen momento y se ha logrado una cifra de 250.000 turistas internacionales a finales del año pasado, un dato cuanto menos significativo y que dice mucho a favor de este país. Todavía queda por contar el número de visitantes en diciembre, pero es una cifra realmente notable. El crecimiento ha sido de un 7,42% en 2016 y es un dato a tener muy en cuenta.

Uno de los factores del éxito ha sido la reapertura del famoso Pineapple Beach Club, además de la cadena hotelera Marriott Autograph, sin olvidar la ampliación del muelle Heritage. Este tipo de atractivos son fundamentales para que una mayor cantidad de visitantes puedan conocer los encantos de este destino.

Importante crecimiento del turismo en Antigua y Barbuda

Crecimiento notable del turismo

Merece la pena destacar el crecimiento del sector turístico en general y particularmente algunos mercados están creciendo de forma notable. Uno de ellos es el de Estados Unidos, ya que la presencia de ciudadanos de este país se ha incrementado en un 18,35% en el último año, llegando a los 100.000 turistas.

En Antigua y Barbuda es interesante tener presente las excelentes playas que tanto gustan entre los turistas. Pasar unos días tomando el sol en estas espectaculares playas es algo apetecible, además de practicar deportes como el surf, snorkel, buceo en los sitios permitidos, entre otras alternativas.

El sector turístico está dando unos resultados realmente muy positivos y permite que el país siga cosechando éxitos en esta materia. Además está creciendo también el interés por conocer las zonas naturales de Antigua y Barbuda, sus encantos culturales y la selecta gastronomía tradicional con la que sorprenden a todos los turistas.

A medio y largo plazo es un destino caribeño que tiene un gran potencial para seguir avanzando y ofreciendo muchas posibilidades a todos los turistas a la hora de viajar durante todo el año. Es uno de los países que presenta un mayor potencial para ofrecer a los visitantes potenciales muchos atractivos.

Vía | Expreso
Foto | Z_Dead-Flickr
Foto 2 | JERRYE & ROY KLOTZ MD-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.