Camboya busca fomentar el turismo responsable

Camboya busca fomentar el turismo responsable

Escrito por: Juan Luis    8 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Camboya está buscando la mejor forma de fomentar el sector turístico. Dentro de esta materia se quiere avanzar en el denominado turismo responsable, que puede ser interesante para que los visitantes puedan disfrutar de nuevas experiencias.

Camboya quiere fomentar el turismo responsable para ofrecer visitas naturales y atractivos culturalesEl objetivo es poder proteger el rico patrimonio histórico y cultural del que dispone Camboya, además de ayudar a que se conserven las zonas naturales que tanto gustan entre los turistas. Se pueden combinar las visitas a los templos y palacios antiguos con los parques nacionales que tanto suelen interesar entre los visitantes.

Se pretende mejorar el ecoturismo y ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar de zonas naturales, conocer la fauna y flora, entre otros aspectos. Para ello el gobierno cuenta con las comunidades locales para potenciar el sector turístico en los próximos meses y años. Para la economía es algo esencial poder seguir avanzando.

Camboya busca fomentar el turismo responsable

Actividades naturales en Camboya

Uno de los grandes alicientes para los turistas es poder disfrutar del amanecer en Angkor Wat, que es uno de los lugares históricos de referencia para muchos visitantes. Cada vez son más las comunidades rurales de Camboya las que quieren ofrecer a los visitantes nuevas experiencias, como por ejemplo invitar a los turistas a poder disfrutar de toda la gastronomía local tradicional, las mejores tradiciones y disfrutar con la vida silvestre de Camboya.

En los últimos años, cada vez más comunidades de Camboya en las zonas rurales se han convertido dispuestos a abrir sus casas a los visitantes, invitando a los visitantes a disfrutar del sabor de la cultura local o para explorar la vida silvestre en el país. Es una buena manera de poder atraer a los turistas.

De entre las actividades que se ofrecen a los visitantes como es el caso de trekking en la zona de selva, excursiones guiadas, avistamiento de aves, entre otras muchas posibilidades. Conocer los diferentes templos del país camboyano es algo que suele ser agradable para muchos turistas.

Fomentar el ecoturismo puede ser una práctica interesante para que el sector turístico pueda seguir mejorando en los próximos años en tierras camboyanas y se puedan proteger las zonas naturales más sensibles. Esto puede ayudar a que se pueda fomentar la presencia de turistas y que se conserven los atractivos naturales.

Vía | Thecambodiadaily
Foto | SUH-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.