Incremento del turismo internacional en 2016

Incremento del turismo internacional en 2016

Escrito por: Juan Luis    25 julio 2016     2 minutos

El turismo internacional sigue creciendo de forma notable en estos últimos meses y se espera que siga fuerte a lo largo de la segunda mitad de 2016. Es especialmente positivo el período que va desde el mes de mayo hasta agosto, que es cuando la mayor parte de los viajeros suelen realizar un viaje al extranjero para poder descansar durante las vacaciones. Se estima que durante estos meses serán unos 500 millones los viajeros que realicen un viaje fuera de su país. En el global del año se espera que el aumento del turismo internacional aumente en un 3,5% y podría llegar hasta un 4,5%, dependiendo de las circunstancias.

El turismo internacional creció un 5,3% hsata abrilSe estima que el incremento de turistas en los diferentes países de enero hasta abril fue de unos 348 millones de turistas, siempre contabilizando el visitante que al menos se queda durante una noche en el destino, lo que supone un incremento de un 5,3% y es un dato muy positivo ya que la tendencia es realmente interesante que puede seguir mejorando a lo largo de los próximos meses.

Incremento del turismo internacional en 2016

Asia y Pacífico, la región que más crece

Además es muy interesante destacar que de entre todas las regiones Asia y el Pacífico fue la que sumó un mayor incremento de turistas durante el primer período del año, con un 9% más de visitantes internacionales. También datos positivos son los que se han encontrado en otros lugares como el África Subsahariana con un incremento del 13% en todos los países que conforman esta región del continente africano que tanto interesa entre los turistas. También incrementaron el número de visitantes otros lugares como el continente americano con un 6%, donde América del Sur y Central fueron las zonas con mayores subidas hasta el 7%, que es una subida realmente notable.

Uno de los destinos donde se espera que en 2016 se incremente más el turismo es en Río de Janeiro, debido a que la celebración de los Juegos Olímpicos es un aliciente más para que los turistas apuesten por este lugar de referencia para disfrutar en vacaciones. Estos resultados son positivos pero se espera que el turismo internacional pueda seguir creciendo, dependiendo también de diferentes circunstancias como es el caso del Brexit, que puede afectar de diferente forma al incremento de visitantes en diferentes regiones.

Vía | Expreso
Foto | Unsplash-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay


Comentarios cerrados