Monasterio de Taktshang, una construcción tan increíble como mágica para visitar

Monasterio de Taktshang, una construcción tan increíble como mágica para visitar

Escrito por: Juan Luis    15 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El monasterio de Taktshang es uno de los sitios de referencia para conocer Bután a lo largo de nuestro viaje y merece la pena conocer.

Un destino diferente que merece la pena conocer es Bután, una zona que se la conoce principalmente por la variedad de templos que nos encontramos en ella. Esto permite que los viajeros tengan la posibilidad de conocer las grandes construcciones durante sus vacaciones y disfrutar de parajes naturales estupendos.

El Monasterio de Taktshang es uno de los más increíbles para conocer en ButánUno de los lugares de referencia de Bután es donde se ubica el Monasterio de Taktshang, uno de los más impresionantes. Se encuentra ubicado en un valle que se denomina de la misma manera y las vistas desde lo más alto son realmente increíbles. Estamos ante una de las construcciones históricas de mayor valor de este destino.

Es interesante saber que este monasterio tan famoso data del siglo XVII y se ha convertido en uno de los iconos para los viajeros que llegan hasta Bután durante sus vacaciones y desean conocer la zona. Un dato a tener en cuenta es que se construyó justo al lado de la cueva donde el fundador de la escuela tibetana de budismo Nyingma estuvo meditando.

Monasterio de Taktshang, una construcción tan increíble como mágica para visitar

Increíble monasterio

Sin duda Bután es un lugar singular cuya construcción más icónica es precisamente este templo y por ello muchos visitantes llegan hasta este sitio para conocerlo. El acceso hasta este lugar están restringido debido a que tiene ciertos riesgos, pero las vistas desde allí son impresionantes ya que se ubica en medio de una montaña.

Por otro lado es atractivo conocer que el nombre del monasterio significa Nido del Tigre y se ubica a unos 700 metros de altura hasta el valle. Se debe llegar a pie, un recorrido interesante para los más aventureros que deseen disfrutar de un apasionante viaje y conocer uno de los monasterios ubicados a una mayor altura.

Al ser un templo sagrado, es una construcción que se pretende conservar durante mucho tiempo y por ello se cuida para que el turismo no afecte a su estructura. Es uno de los lugares de Asia a tener en cuenta para todos aquellos que buscan realizar un viaje completo conociendo grandes construcciones.

Vía | Bhutan.travel
Foto | Douglas J. McLaughlin-Wikimedia
Foto 2 | Soham Banerjee-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.