Estonia avanza en materia de turismo
Noticias

Estonia avanza en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis
12 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los destinos europeos que sigue creciendo a buen ritmo es Estonia, un país donde el sector turístico se ha convertido en uno de los más importantes para la economía y por lo tanto se debe seguir avanzando en este sentido en los próximos años. El gobierno nacional está satisfecho con el ritmo de visitantes que conocen el país, en especial de cara al próximo centenario de la nación.

El gobierno de Estonia prepara múltiples actividades para celebrar el centenario en 2018Estamos ante un país donde el turismo se está convirtiendo en uno de los grandes retos para el gobierno y para mejorar se pretende llevar a cabo un amplio programa de actividades culturales y de ocio en el año 2018, que será cuando Estonia celebre su centenario. Se puede convertir en una excelente oportunidad para avanzar en materia de turismo dando a conocer todos los alicientes del país.

Este año el ritmo de llegada de viajeros está siendo bastante bueno ya que hasta el mes de septiembre han llegado un 19% más de viajeros que el año anterior, un dato muy positivo de cara al año que viene.

Estonia avanza en materia de turismo

Celebrar un centenario es un momento muy especial y en este caso Estonia espera poder captar la atención de una mayor cantidad de visitantes potenciales. Se van a llevar a cabo diferentes eventos como un evento relacionado con el teatro denominado Tale of the Century, que permitirá a los visitantes conocer la historia del país durante 13 días.

Por supuesto se van a ofrecer otras posibilidades como ediciones especiales de los festivales Tallinn Music Week, Simple Session y Parnu Music Festival, entre otras muchas propuestas. Las actividades van a llevarse a cabo dentro del ámbito de la cultura donde la ópera y el teatro van a tener un lugar privilegiado. Además la naturaleza será fundamental para captar la atención de muchos visitantes.

El director de Turismo de Estonia espera que 2018 sea un año especialmente importante para poder atraer a muchos viajeros, un lugar donde los bosques ocupan parte importante del territorio, además de múltiples islas que se pueden descubrir mientras que se practican actividades al aire libre, que es otra de las opciones más importantes que se van a ofrecer a los viajeros.

Vía | Expreso
Foto | Idefixgallier-Pixabay
Foto 2 | Naknaknak-Pixabay

Las 5 visitas para conocer Tartu
Lugares de interés

Las 5 visitas para conocer Tartu

Escrito por: Juan Luis
21 mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

En Estonia nos encontramos con diferentes ciudades interesantes como es el caso de Tartu, un destino encantador desde el punto de vista cultural e histórico, donde además nos encontramos con una serie de opciones a nivel gastronómico para conocer sus tradiciones en cuanto a la cocina se refiere.

Conocer el Museo Nacional de Estonia es una visita imprescindible en TartuUna de las visitas indispensables para conocer en Tartu es el Museo Nacional de Estonia. Se trata de un histórico museo con más de un siglo de historia. Se dedica básicamente al patrimonio folclórico que tiene el país, la etnografía, además de exposiciones relacionadas con el arte popular. Se pueden conocer algunos de los trajes regionales más interesantes del país.

Una buena alternativa dentro de la ciudad es el Tartu Toy Museum o Museo del Juguete. Se trata de una visita recomendable para poder conocer este renovado y moderno museo, donde se puede disfrutar de una exposición permanente junto con algunas temporales.

Es posible ver diferentes juguetes antiguos de la época soviética. Se organizan talleres y actividades, así como obras de teatro con marionetas. Es una de las visitas que no debes dejar de hacer durante las vacaciones.

Es muy interesante conocer el Jardín Botánico de la Universidad de Tartu. Es un lugar altamente interesante para los amantes de lo natural. Tiene una extensión de 3 hectáreas en su totalidad, ubicado en las ruinas de la muralla de la antigua fortaleza y alberga una serie de colecciones de plantas, diferentes invernaderos con varios biotopos diferentes. Merece la pena destacar las múltiples colecciones de rosas, plantas trepadoras, árboles y arbustos.

También alberga de acuarios con peces tropicales y tortugas para que los visitantes puedan disfrutar con la visita, que es bastante recomendable.

Es muy recomendable conocer la Plaza del Ayuntamiento, que es otro de los puntos emblemáticos de la ciudad de Tartu. Es una zona donde nos encontramos con el edificio del ayuntamiento, además del mercado. Curiosamente durante su historia tuvo varios nombres como Adolf Hitler Platz o la Plaza Soviética. En este lugar nos podemos encontrar diferentes eventos y ferias durante la primavera y verano.

Un monte cercano a la ciudad es el Toomemagi, donde los visitantes pueden encontrar el Parque Toomemagi. Es una zona muy tranquila donde se puede disfrutar de atractivos naturales gracias a la gran cantidad de árboles y zona ajardinada del lugar. Además de poder disfrutar con las mejores vistas durante el paseo, es un monte donde se encuentra el castillo episcopal en ruinas.

De esta forma se puede hacer un viaje bastante completo por Estonia, que es un país europeo bastante interesante para que los viajeros tengan ganas de viajar.

Vía | TripAdvisor
Foto | Websi-Pixabay
Foto 2 | Aapo Haapanen-Flickr

Tallin, capital de Estonia y Patrimonio de la Humanidad
Lugares de interés

Tallin, capital de Estonia y Patrimonio de la Humanidad

Escrito por: Xavi
9 diciembre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Desde la independencia de la República de Estonia en agosto de 1991, Tallin es la capital. Así, esta ciudad de alrededor de 500 mil habitantes alberga las principales instituciones gubernamentales y económicas de este pequeño país de la región del Báltico.

Pero Tallin es mucho más que la capital de Estonia, es una ciudad con gran historia y con un importante patrimonio monumental y cultural. Por eso, está desde hace muchos años en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lo que la ha convertido en uno de los destinos más interesantes de la zona del mar Báltico.

Ahora, vamos a conocer los principales encantos de Tallin. Para ello, vamos a distinguir tres grandes espacios: la ciudad vieja, la ciudad alta y lo que está fuera de estos dos lugares.

La Ciudad Vieja o Vannalin es el alma de Tallin, una ciudad medieval con calles de adoquín que parten desde la plaza principal, Raekoja Platz. En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento, en un edificio de estilo gótico del siglo XV, y también encontrarás numerosos bares y comercios, entre ellas la que está considerada como la primera farmacia del mundo, también del siglo XV.

Callejeando se pueden encontrar numerosas iglesias, como la de San Nicolás o la del Espíritu Santo. La más importante es la Iglesia de San Olaf, que data aproximadamente del siglo XIII y de la que dicen que llegó a ser en su día el edificio más alto de Europa. Junto a la iglesia se encuentra una torre conocida como la Gorda Margarita, que formaba parte del entramado defensivo de la ciudad, del que se conserva buena parte.

Troompea es el nombre que recibe la ciudad alta, un buen lugar para disfrutar de las vistas de la Ciudad Vieja y que también tiene sus lugares de interés. Por ejemplo, aquí está la sede del gobierno estonio, el Parlamento, que ocupa un palacio barroco dentro de un edificio histórico de la ciudad, el Castillo de Troompea, que data nada menos que del siglo IX.

Aquí tenemos la Catedral de San Alejandro Nevski, la típica iglesia ortodoxa de estilo ruso, construida en el siglo XIX y considerada desde siempre un símbolo de la dominación de Rusia. También está la otra catedral, la de Santa María, mucho más antigua pues data del siglo XIII y llena de sarcófagos y escudos de armas que vienen a simbolizar como un repaso histórico de la ciudad.

De entre los lugares que os podemos destacar fuera de las zonas más antiguas de la ciudad está el Palacio y los Jardines de Kadriorg, que fue levantado para residencia de los zares rusos allá por el siglo XVIII. Hoy día se pueden visitar sus dependencias, entre las que se encuentran un museo de pintura extranjera.

Otro barrio a conocer es Pirita, junto a la desembocadura del río del mismo nombre. Ahí se encuentran casas palaciegas, la torre de televisión (que supera los 300 metros de altura), y además algunas de las principales zonas verdes de la ciudad, entre las que se destaca el Jardín Botánico.

Por último, no hay que perderse la zona del puerto antiguo. En ella se puede visitar una antigua fortaleza y prisión, además de conocer (y poder subirse a ellos) barcos y submarinos.

Foto | Flickr - Pablo Alejandro Araujo


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.