Namibia quiere hacer cambios en materia de turismo
Noticias

Namibia quiere hacer cambios en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis
18 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

El gobierno de Namibia se propone cambia diferentes aspectos en materia de turismo para que el sector pueda consolidarse y mejorar en los próximos años. La estrategia está en poder ofrecer nuevas propuestas y alternativas que puedan ser del agrado de los viajeros y turistas que quieren disfrutar de diferentes experiencias dentro del continente africano.

El gobierno de Namibia quiere potenciar el turismo rural en las zonas más desfavorecidasSe pretende que los viajeros puedan disfrutar con las tradiciones locales de cada uno de los destinos visitados, puedan degustar los platos típicos, hacer compras de objetos artesanales que se fabrican en determinados destinos de Namibia y tengan la ocasión de conocer una parte diferente del país.

Es un plan de desarrollo turístico que en principio podría beneficiar a las zonas más pobres del país ya que se pretende ofrecer alternativas para que los viajeros puedan disfrutar del turismo rural. Aquellas personas que se dediquen a la artesanía en las zonas rurales y tengan tiendas se van a ver favorecidas por este plan para potenciar el turismo en los próximos años.

Namibia quiere hacer cambios en materia de turismo

El gobierno de Namibia quiere atraer a muchos visitantes a la zonas más desfavorecidas y a los destinos menos populares del país. Para los viajeros puede ser una nueva experiencia el poder disfrutar del turismo rural, descubrir el mundo de las artesanías de Namibia y además conocer sus tradiciones, que suelen ser propuestas para realizar un viaje realmente completo y satisfactorio. También descubrir parajes naturales es otra de las oportunidades que se ofrecerán.

Muchos turistas proceden de diferentes puntos de Europa, aunque también el mercado africano es importante, gracias a la presencia de numerosos viajeros de los países vecinos que apuestan por realizar un viaje por tierras namibias. Para las zonas rurales este plan del gobierno puede ser muy positivo, ya que puede ayudar a que la presencia de visitantes sea mayor en los próximos años.

El objetivo es disminuir los desequilibrios entre las ciudades y las zonas rurales, para que puedan tener una mejor economía gracias al aumento de los turistas a estas zonas. Se pretende que el turismo no se base únicamente en los safaris o en conocer las grandes ciudades, para una mayor diversidad de alternativas a la hora de realizar un viaje.

Vía | Tripadvisor
Foto | Katja-Pixabay
Foto 2 | Teetase-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.