Las mejores tradiciones de Navidad en Panamá

Las mejores tradiciones de Navidad en Panamá

Escrito por: Juan Luis    22 diciembre 2019     2 minutos

Cuando llega la Navidad, Panamá vive este momento con intensidad gracias a sus tradiciones, gastronomía típica y propuestas culturales y de ocio.

A falta de pocos días para la Navidad es importante conocer la forma en que la celebran en diferentes sitios del mundo. Panamá es un país centroamericano donde esta festividad tiene una gran importancia, en especial porque es un momento en el que muchos familiares se suelen reunir y es una oportunidad para estar en familia y disfrutar juntos de una buena comida.

Además de la decoración típica de la Navidad en las casas de los panameños y en diferentes centros comerciales y calles, lo cierto es que el ambiente que se suele vivir es de auténtica Navidad ya que muchos ciudadanos suelen disfrutar de estos días de diciembre como algo muy especial. Esta decoración junto con su iluminación hacen que los turistas disfruten de una experiencia muy agradable a lo largo de su estancia.

Tradiciones panameñas en Navidad

Tampoco suelen faltar las clásicas posadas de Navidad, en especial para que los más pequeños de la casa puedan continuar con la tradición y tengan conocimiento sobre ella. En Panamá y otros lugares de Centroamérica se conoce como posada al clásico Portal de Belén, que es como se conoce en España y otros sitios de Latinoamérica pero se refiere a lo mismo.

Panama

Sin duda la buena comida tradicional no puede faltar en las casa panameñas durante la Navidad, en especial durante la Nochebuena ya que tiene un significado muy especial y se relaciona con una cena familiar como en otros lugares del mundo. Los deliciosos tamales no pueden faltar durante esta noche junto con la ensalada de papas, arroz con pollo, además de una carne asada que suele ser el cerdo, entre otros productos deliciosos.

Tras la Navidad llega un día para que los niños puedan disfrutar, como es el caso del día de Reyes, un momento que no en todos los países de Centroamérica suelen celebrar como tal ya que los regalos para los más pequeños suelen llegar el día 25 de diciembre de la mano de Santa Claus o Papá Noel, asemejándose a la tradición en Estados Unidos y sin duda para los niños es muy importante.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.