Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, un museo diferente en Panamá

Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, un museo diferente en Panamá

Escrito por: Juan Luis    24 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El interesante museo de Antropología de Panamá permite disfrutar de una gran cantidad de colecciones ligadas con la etnografía, litografía.

En Panamá nos encontramos con una serie de alternativas culturales para que todo el mundo pueda acceder a su rico patrimonio. De entre esas opciones nos encontramos con el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz. Es una de las visitas indispensables para disfrutar de las mejores vacaciones.

El museo de Antropología es un lugar destacado para conocer en PanamáEs un museo de reciente creación que se inauguró en el año 2000. Se ha convertido en uno de los lugares de referencia para disfrutar en tierras panameñas y permite disfrutar de toda la historia de Panamá gracias a la colección existente en el interior del museo. El nombre se debe a la importante antropóloga de Panamá Reina Torres de Araúz.

Se encontraba en un primer momento en la antigua estación de ferrocarril de Panamá, aunque posteriormente se trasladó hasta la ciudad de Llanos de Curundú, que es donde se ubica en la actualidad. Es uno de los museos más destacados que se encuentran en esta zona del país panameño.

Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, un museo diferente en Panamá

Turismo cultural

Ofrece en su interior una serie de colecciones interesantes para disfrutar en vacaciones. En total ofrece 15.000 piezas de diferentes temáticas como la orfebrería, cerámica, lítica y etnográfica. Sin duda es una colección bastante amplia que permite a los turistas tener una amplia visión de la historia de Panamá.

Por otro lado permite disfrutar de una gran cantidad de piezas de la época precolombina, en especial en relación a la Cultura de Barriles, que tuvo su origen en la provincia de Chiriquí. A partir del próximo año abrirá nuevamente sus puertas totalmente renovado, una noticia muy positiva para los que deseen realizar un bonito viaje.

A partir de su reapertura se ofrecerán las exposiciones junto con talleres, congresos y actividades para que los turistas de diferentes edades puedan disfrutar de un buen viaje. El horario será de lunes a viernes de 8 a 16 horas, una opción muy interesante para realizar un viaje completo.

Vía | Wikipedia
Foto | Desireth Martínez-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.