Canteras de Sillar de Arequipa

Escrito por: Juan Luis    24 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar turístico interesante para conocer en tierras peruanas son las conocidas como Canteras de Sillar, que se encuentran a pocos kilómetros de Arequipa y se puede acudir en un tour para realizar una visita guiada por esta cantera con historia. Se puede llegar en coche ya que está a unos 12 kilómetros.

Es una zona donde se encuentran con diferentes materiales que han sido utilizados por diferentes culturas precolombinas para llevar a cabo algunos de sus rituales y construcción de algunos templos, además de ser un lugar cuyos materiales han proporcionado la posibilidad de construir iglesias y demás construcciones durante la época de la colonización.

Es un sillar un tanto especial el que se puede encontrar en estas canteras y cuyo origen podría estar en las erupciones del volcán el Chanchani, aunque hasta hace poco se ha pensado que se debía al volcán Misti. La visita permite a los visitantes conocer este lugar con vistas desérticas espectaculares, conocer el trabajo que realizan las personas que trabajan en estas canteras, donde se pueden ver algunos petroglifos de culturas precolombinas.

Diferentes materiales de esta zona han permitido la construcción de grandes atractivos como la Basílica Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía, entre otros muchos. La visita se puede hacer de forma conjunta en grupo y totalmente organizada para poder conocer más sobre la historia de la zona y el tipo de trabajos que se llevan a cabo en la extracción de bloques de material.

Vía | Tripadvisor
Foto | Cmonzonc-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.