Casa Ricketts en Arequipa

Escrito por: Juan Luis    24 abril 2016     1 minuto

En la ciudad de Arequipa existen varios ejemplos de la arquitectura de la época colonial y una de ellas es la Casa Ricketts, que es una de las más emblemáticas. Se encuentra ubicada en la Calle San Francisco 108, en una zona céntrica de la ciudad que se puede conocer haciendo un recorrido.

Es una casa que data del siglo XVIII y que a lo largo de la historia desde 1738 ha tenido diferentes usos como hogar para las familias más acomodadas de la ciudad de Arequipa en cada momento, palacio de un seminario del arzobispo, escuela, entre otros usos a lo largo de los siglos.

Además de poder admirar los diferentes elementos arquitectónicos que se encuentran en el interior y exterior, es también un lugar que alberga una pequeña pero interesante galería de arte de Arequipa, lo que permite disfrutar con diferentes obras de artistas locales. Sus tradicionales patios, los muebles antiguos, fuentes y otros elementos suelen destacar a lo largo de la visita, para conocer esta histórica casa en Perú en el exterior y las estancias que se pueden conocer en el interior.

Actualmente esta conocida casa antigua de Arequipa se puede conocer sin problemas a lo largo del año, en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes y también los sábados hasta las 13 horas aproximadamente, para ver la casa y la galería que alberga también en el interior.

Vía | Lonelyplanet
Foto | Cmonzonc-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.