Complejo Turístico de Quistococha

Escrito por: mscott    7 octubre 2012     Sin comentarios     1 minuto

El complejo turístico Quistococha se encuentra muy cerca de Iquitos alrededor de la laguna del mismo nombre. Posee 369 hectáreas de bosque natural y cuenta con una playa artificial. En este complejo podemos descansar, divertirnos y disfrutar del paisaje único de la selva.

La playa, llamada Tunchi, es un lugar ideal de blancas arenas para tomar sol y bañarse. Además los turistas pueden pasear en botes por la laguna y hacer largas caminatas alrededor de ésta, recorriendo caminos de tierra entre la vegetación.

La laguna Quistococha, es conocida también como Cristo de la Laguna, tiene 56 hectáreas y en sus alrededores cuenta con una interesante y amplia infraestructura turística de cabañas y restaurantes.

En este complejo podemos visitar un acuario, un serpentario y un interesante zoológico, en los cuales se pueden apreciar más de mil animales propios de la región. Cuenta también con un vivero forestal donde podemos ver y conocer especies de árboles frutales y plantas medicinales entre otras. Por último podemos visitar un museo y para los más pequeños y los más activos cuenta con un parque infantil y áreas deportivas.

El Complejo Turístico de Quistococha está abierto de lunes a domingo de 8 am a 5 pm. La manera mas recomendable para llegar es viajar en avión desde Lima hasta Iquitos, lo que nos llevará una hora y media de viaje y después treinta minutos más por la carretera Iquitos-Nauta hasta llegar al Complejo.

Vía | mitiempo.pe
Foto | Flickr – Flu

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.