Convento de la Recoleta en Arequipa

Convento de la Recoleta en Arequipa

Escrito por: Juan Luis    2 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una construcción con historia es el Convento de la Recoleta, se encuentra en la ciudad de Arequipa y data de 1648, dentro del famoso barrio de Antiquilla, frente al convento de Santa Catalina.

La visita a este histórico convento de la Recoleta en la ciudad de Arequipa permite a los turistas conocer también su museo. Es un convento en el que se dan la mano diferentes estilos como el romántico, además de tener elementos del neogótico, todo debido a las reformas que se han realizado durante estos últimos siglos. Una zona muy antigua son los claustros, que tienen estilo virreinal local y algunos como el de las Misiones o el de San Francisco.

Dentro del convento se encuentra una biblioteca con 25.000 libros de gran importancia histórica, algunos datan de los siglos XVI al XVIII, además de albergar un museo de Arqueología y Antropología de Historia Natural y de Arte Religioso, que son opciones para visitar y descubrir por ejemplo la gran variedad de obras de arte de artistas de la escuela cuzqueña. El museo propio del convento ofrece objetos que pertenecieron a diferentes misioneros de la selva peruana. El museo pre Colombino ofrece objetos relacionados con las culturas de Mochica, Inca o Churajón como estatuillas y objetos varios, ubicada junto a la capilla del velatorio.

Es posible conocer el convento de la Recoleta de lunes a sábado, de 9 a 12 horas y de 15 a 17 horas. Además es posible hacer visitas nocturnas miércoles y viernes de 17 a 20 horas. Se ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar durante la visita el Coro alto, mirador de la iglesia y también el cementerio para que la visita pueda ser más completa y sugerente. El precio es de 10 soles (2,86 euros) para adultos.

Vía | Linda-arequipa
Foto | AgainErick-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.