Sitios emblemáticos para conocer en Cuzco

Sitios emblemáticos para conocer en Cuzco

Escrito por: Juan Luis    7 febrero 2020     2 minutos

La histórica y singular ciudad de Cuzco en Perú alberga una serie de lugares realmente únicos para conocer su historia, como edificaciones, templos y mercados.

Actualmente Perú es uno de los destinos de Sudamérica que están de moda, un lugar con muchos atractivos y donde podemos disfrutar del icónico Machu Picchu como una de las visitas más recomendables. También tenemos alternativas variadas como conocer grandes destinos como es el caso de Cuzco, una ciudad realmente asombrosa que suele gustar a los turistas.

En Cuzco existen lugares realmente interesantes que no te deberías perder y uno de ellos es el bonito Barrio de San Blás, uno de esos barrios de moda que suelen visitar los turistas y donde se encuentran con edificaciones históricas y también una gran variedad de tiendas para hacer algunas compras, algo ideal para los que dispongan de tiempo.

Lugares interesantes de Cuzco

La famosa Plaza de Armas debe ser una de las visitas que no pueden faltar. Se trata de uno de los puntos emblemáticos en la época de la colonia. Una de las curiosidades es que tiene la iglesia de la Compañía de Jesús y la Basílica Catedral de Cuzco, algo que no suele ser habitual en las plazas de armas. Es un punto emblemático para descansar y tomar alguna que otra fotografía.

Cusco

Para poder hacer compras de artículos típicos de Perú nada mejor que conocer el bonito Mercado de San Pedro, uno de los más importantes. En este mercado de Cuzco vas a poder encontrar diferentes artesanías para poder llevar recuerdos interesantes, además de poder probar la comida local a precios muy económicos, que siempre es algo muy recomendable.

Otro de los atractivos adicionales es tener la posibilidad de contratar el Free Walking Tour, un pequeño tour que consiste en recorrer diferentes puntos interesantes de Cuzco de la mano de un guía local. El precio es una propia que el turista decide, de tal forma que se recompensa en empeño que ponga la persona que ofrezca el recorrido.

Se puede hacer una excursión hasta la antigua ciudadela de los incas conocida como Sacsayhuamán, un sitio espectacular que merece mucho la pena que lo conozcas. El único inconveniente es que se debe viajar bien descansado debido a que subir hasta este lugar suele ser duro para los turistas poco experimentados. Se puede ver los restos del antiguo templo de los incas, donde hoy se encuentra una iglesia católica.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.