Gocta, Tres Hermanas y Yumbilla

Escrito por: mscott    18 septiembre 2012     1 minuto

se encuentran en el Perú, específicamente en los departamentos de Junín y de Amazonas.

Estas maravillas naturales de más de 700 metros de altura se llaman: Tres hermanas, Yumbilla y Gocta.

Cataratas Tres Hermanas
Las Cataratas Tres Hermanas alcanzan 914 metros de altura por 12 metros de ancho y forman parte del río Cutivireni, en medio de la selva tropical sudamericana, en el departamento de Junín.

Sus aguas caen en un pequeño lago que tiene no más de 4 metros de profundidad. A su alrededor algunos árboles alcanzan hasta 30 metros de altura y el turista puede observar también muchas plantas tropicales y gran variedad de animales.

Catarata de Yumbilla
En un terreno montañoso con presencia de árboles pequeños, medianos y de gran altura se encuentra la catarata de Yumbilla. Esta supera los 895 metros de altura y posee cuatro grandes caídas de agua. En cuanto a la fauna silvestre podemos encontrar, monos, reptiles y osos, entre otros.

Catarata de Gocta
Esta catarata es conocida localmente como La Chorrera y mide 771 metros de altura. Existe en torno a ella variedad de leyendas y mitos respecto a la presencia de una sirena y una serpiente que resguardan el lugar, razón por la cual los pobladores por temor siempre ocultaron su existencia.

Para llegar hasta Yumbilla y Gocta se puede viajar a Chachapoyas, ciudad de su provincia dentro del departamento de Amazonas, por vía aérea o terrestre y desde ahí desplazarse hasta los centros poblados más cercanos.

Vía | Yacumama
Fot | Ramblurr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.