Iglesia de la Compañía de Jesús de Cuzco

Escrito por: Juan Luis    8 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una joya de la arquitectura de la época colonial dentro de la ciudad de Cuzco es la iglesia de la Compañía de Jesús, una de las iglesias con historia de este destino peruano. Esta iglesia se encuentra cerca de la famosa Plaza de Armas de la ciudad, en pleno centro de Cuzco y cerca de la iglesia de Santa Catalina y de la catedral.

Es una construcción que presenta un estilo barroco que se puede ver en la fachada, que tiene gran variedad de elementos. La iglesia se construyó a partir de 1571 donde anteriormente se encontraba el palacio Inca Huayna Cápac gracias a la donación a los Jesuitas de Diego de Silva, que le compró los terrenos a los herederos de Hernando Pizarro. Tras el terremoto de 1605 la iglesia tuvo que se reconstruida, con la participación de Juan Bautista Egidiano para la traza de la igelsia y con Diego Martínez de Oviedo para el diseño de la fachada.

Dentro de la iglesia nos encontramos con obras de arte Diego de la Puente, Marcos Zapata y Cristo de Burgos. Un elemento importante es el altar con una cubierta de pan de oro y en la entrada podemos ver una talla de la Virgen de la Inmaculada Concepción, además de apreciar dos capillas en el interior. En el Altar Mayor se pueden ver diferentes retablos barrocos y platerescos, además de observar el púlpito hecho en madera. Se puede ver la Transfiguración del Señor, que es un estupendo lienzo.

Se puede conocer la iglesia de 10 a 11:30 horas cada día excepto los jueves y domingos, además desde las 14 a 17 horas en la tarde. El precio para acceder al templo es de unos 16 soles para adultos y la mitad para estudiantes, entre 5 y 2,5 euros respectivamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Cacophony-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.