Iglesia de San Lorenzo de Trujillo

Escrito por: Juan Luis    22 marzo 2016     1 minuto

En la ciudad peruana de Trujillo es posible conocer una serie de construcciones históricas de gran importancia y una de ellas es la Iglesia de San Lorenzo, que se encuentra ubicada en una zona céntrica de la ciudad, permitiendo que los turistas la puedan conocer en vacaciones.

Es una iglesia con cierta historia ya que se construyó a lo largo del siglo XVIII. Presenta un diseño sencillo, con una única nave y cuya bóveda de cañón hace que tenga un efecto interesante. También tiene una cúpula, entre otras características que se pueden ver desde el exterior y el interior.

Por otro lado es una iglesia que se construyó con materiales sencillos como quincha, ladrillo y adobe, con un estilo churrigueresco que era muy popular en aquella época en España y en el que se puede ver diferentes elementos como las columnas salomónicas, además de abundante decoración como suele suceder también en el estilo barroco. En el interior merece la pena ver sus diferentes tallas religiosas, su altar, entre otros elementos.

A esta iglesia se puede acceder a lo largo de la semana en los horarios de la Santa Misa, que es una de las propuestas para poder conocer el interior de este templo religioso. Es una iglesia que merece mucho la pena poder conocer su interior y disfrutar con sus muchos detalles.

Vía | Deperu
Foto | Bernard Gagnon-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.