Iglesia de Santa Rosa de Santa María

Escrito por: Juan Luis    30 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Trujillo dentro del departamento de La Libertad se pueden conocer diferentes construcciones religiosas importantes y una de ellas es la Iglesia de Santa Rosa de Santa María, que es uno de los iconos históricos dentro de la ciudad.

Se trata de una iglesia que se construyó en el siglo XVII, en un solar que perteneció el capitán Don Francisco Risso y se llevó a cabo la construcción de una capilla para recordar el primer centenario del fallecimiento de Santa Rosa, aunque por desgracia un terremoto destruyó la capilla en 1759. El Obispo Don Francisco Javier de Luna Victoria fue el que reconstruyó la capilla y a lo largo del siglo XX se realizaron una serie de modificaciones en su estructura.

Se puede ver que se trata de una capilla de estilo neoclásico, una capilla que se construyó con ladrillo, adobe, barro, yeso y cal en un primer momento, con cruz latina. Además es interesante disfrutar con el retablo mural que se encuentra en el interior, entre otros elementos.

Es interesante disfrutar con esta iglesia en su interior para poder ver todos los elementos arquitectónicos de interés. Abre de lunes a sábado de 17:30 a 20 horas y es una de las construcciones de mayor importancia dentro de Trujillo.

Vía | Mincetur
Foto | Alfredobi-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.