Las Islas Ballestas

Escrito por: mscott    24 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Las Islas Ballestas se encuentran en el Océano Pacífico a 260 km al sur de Lima, cercanas a la ciudad de Paracas, en la provincia de Pisco.

En las ciudades de Paracas y Pisco se puede comprar el billete para hacer el paseo en lancha por las Islas Ballestas. El paseo dura 2 horas y no se permite el desembarco de los turistas para no molestar a los animales y aves de la reserva, pero las embarcaciones se acercan a la isla como para poder observar y disfrutar del lugar.

Entre la abundante fauna que existe en la bahía de Paracas y en las Islas Ballestas podemos observar:

El pingüino de Humboldt, única especie de pingüino en Perú, pasa la mayor parte del tiempo en la corriente peruana de Humboldt, es conocido también como Pájaro Niño. Estos pingüinos están en peligro de extinción debido a amenazas naturales, a la reducción de sus zonas de anidación y a la captura para consumo y uso como mascota.

Además de lo pingüinos existen miles de aves marinas que vuelan entre las Islas Ballestas. Podemos observar sus nidos sobre las rocas, algunas de ellas son el pelícano, el cóndor, los piqueros, flamencos, etc.

Entre los mamíferos de las islas se destacan los lobos marinos que habitualmente se acercan hasta el bote resultando muy simpáticos. Otro mamífero presente en las islas y muy querido por el público es el delfín. Estos también suelen acercarse con total confianza y carisma a las embarcaciones ganándose la aprobación de los turistas.

Vía | Paracas.com
Foto | Gusjer

un comentario

  1. Vale recordar que las Islas Ballestas forman parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, gestionada por la SERNANP. Asimismo, otras islas que perteneces a estas Reserva Nacional son Islas Lobos de Tierra, Islas Lobos de Afuera, Islas Macabí e Islas Chao, por decir solo algunas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.