Monumento a San Martín de Lima

Escrito por: Juan Luis    20 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Lima es posible disfrutar con diferentes iconos como es el caso del Monumento a San Martín, que es una de las que se puede ver de este relevante personaje histórico. En los alrededores se puede disfrutar con algunos edificios históricos.

Se trata de una escultura que la realizó Mariano Benlliure y se llevó a cabo en la plaza del General José de Martín, una estatua ecuestre que es uno de los iconos ubicada en el Centro Histórico de Lima. Se pensó en construirla para conmemorar el primer Centenario de la Independencia de Perú ya que fue un hecho importante como para llevar a cabo la construcción de esta escultura.

Se encuentra en la zona centro de esta plaza de gran importancia y se puede ver a la figura de José de San Martín subido a su caballo, hecha en bronce y está sobre un pedestal hecho de granito. En su totalidad tiene unos 16 metros de altura y permite disfrutar de este monumento desde cierta distancia. Destacar que el pedestal tiene una forma de pirámide truncada y se pueden leer diferentes inscripciones.

Es uno de los monumentos que se pueden ver en este parque, además de poder disfrutar con los edificios históricos y restaurantes de los alrededores y los paisajes verdes de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Juan A, Malo de Molina-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.