Museo Cassinelli

Escrito por: Juan Luis    26 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

Un museo de gran importancia es el Museo Cassinelli, un lugar para poder conocer más sobre la historia del Perú antiguo gracias a que es una colección importante que la realizó José Luís Cassinelli, que fue una persona que se dedicó a estudiar a las diferentes culturas del Perú antiguo.

Este museo de Trujillo lo abrió precisamente Cassinelli y tras su muerte son sus hijos las personas que cuidan de sus diferentes colecciones, posibilitando que los visitantes puedan conocer los objetos que alberga.

Es un lugar que alberga una gran cantidad de piezas arqueológicas de gran importancia, piezas hechas de metal, piedras, piezas textiles, huesos, armas antiguas, elementos decorativos, son algunos de los que se pueden encontrar en este lugar. Cassinelli estudió en profundidad algunas culturas como la Recuay, Mochica, Cajamarca, Huari, coleccionando algunas de las piezas relacionadas con todas ellas. En total alberga unas 6.000 piezas realmente antiguas y que suelen llamar la atención a todos los visitantes que tienen la oportunidad de conocer el museo, muchas de ellas de gran valor y con muchos años, únicas para conocer la historia de Trujillo y otros puntos de Perú.

La visita se puede hacer a lo largo de todo el año, en horario de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas de lunes a sábado, también los domingos de 9:30 a 13 horas y de 15:30 a 16:30 horas para conocer las múltiples piezas expuestas.

Vía | Arqueotour
Foto | Gustavo M-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.