Museo de Arte Italiano en Lima

Museo de Arte Italiano en Lima

Escrito por: Juan Luis    8 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Lima alberga diferentes museos interesantes relacionados con el arte y uno de los destacados es el museo de Arte Italiano. El museo se inauguró en 1923 y se encuentra en la Avenida España dentro del parque Juana Larco de Dammert, cerca del Palacio de Justicia. Este interesante museo es el único museo […]

La ciudad de Lima alberga diferentes museos interesantes relacionados con el arte y uno de los destacados es el museo de Arte Italiano. El museo se inauguró en 1923 y se encuentra en la Avenida España dentro del parque Juana Larco de Dammert, cerca del Palacio de Justicia.

Este interesante museo es el único museo que trata el arte dentro de Europa, en concreto se centra en el arte procedente de Italia. Es desde 1974 Patrimonio Cultural de la Nación dada su importancia. Se creó para poder tener un gesto con los italianos que vivían en aquel entonces en Perú. Es un museo que ha ido creciendo gracias a las diferentes donaciones y a lo largo de la visita es posible ver obras de arte contemporáneo y otras más antiguas anteriores al siglo XX.

Destacar que el edificio que alberga el museo es obra del arquitecto Gaatano Moretti y es un lugar donde se puede disfrutar con un bonito jardín, con elementos artísticos del edificio inspirados en artistas como Botticelli o Miguel Ángel y diferentes mosaicos grandes. Se ofrecen tanto exposiciones temporales como permanentes. Se encuentran diferentes pinturas, grabados, piezas cerámicas, esculturas dibujos de diferentes artistas italianos del siglo XX.

También hay un espacio para que los niños puedan disfrutar de la visita, con una serie de actividades dentro del programa Explorando el museo. Se puede acceder al museo de martes a domingo de 10 a 17 horas, con un precio de 5 soles (1,5 euros) para adultos, 1 sol (0,3 euros) para los niños y 2 soles (0,6 euros) para jubilados.

Vía | Wikipedia
Foto | Dgop1990-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.