Museo Municipal de Nasca

Museo Municipal de Nasca

Escrito por: Juan Luis    12 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Nazca presenta una serie de museos interesantes para los amantes de la historia. Uno de ellos es el museo Municipal de Nasca. Este museo se encuentra ubicado en la calle Los Espinales de la ciudad, a 10 minutos de la iglesia y de la Plaza de Armas. Es un museo que permite […]

La ciudad de Nazca presenta una serie de museos interesantes para los amantes de la historia. Uno de ellos es el museo Municipal de Nasca. Este museo se encuentra ubicado en la calle Los Espinales de la ciudad, a 10 minutos de la iglesia y de la Plaza de Armas.

Es un museo que permite conocer mucho más sobre la cultura Nasca, dando a conocer una serie de objetos tradicionales que se ha conservado hasta nuestros días, como es el caso de piezas de cerámica, piezas textiles, incluso algunas momias y maquetas, entre otros muchos objetos. En el museo se ofrece un recorrido cronológico desde la época prehispánica hasta los últimos días de la cultura Nasca.

Es posible ver una serie de vídeos y fotografías relacionados con la cultura Nasca, permitiendo a los turistas conocer más sobre la interesante cultura Nasca desde sus primeros días hasta el momento en el que desapareció, aunque por suerte dejó un importante legado que es el que se puede ver y conocer en este museo. Algunas piezas son realmente antiguas y valiosas y afortunadamente se han logrado conservar. Además se ofrecen talleres infantiles para que los niños puedan jugar y aprender con la temática relacionada con el museo.

Se puede realizar una visita a este interesante museo de Nasca de lunes a domingo de 9 a 17 horas, interesante para descubrir todo lo relacionado con la cultura Nasca. Es posible realizar una visita guiada por el museo, lo que permite a los visitantes conocer en profundidad la historia de esta cultura, su origen y su importante legado. El precio para conocer el museo es de 5 soles (1,5 euros) para todos los turistas.

Vía | Deperu
Foto | Simon Burchell-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.