Museo Regional Daniel Hernández Morillo de Huancavelica

Museo Regional Daniel Hernández Morillo de Huancavelica

Escrito por: Juan Luis    16 febrero 2016     1 minuto

En la ciudad de Huacanvelica es posible encontrar una serie de opciones culturales como la del Museo Regional Daniel Hernández Morillo, interesante para los que buscan conocer piezas históricas y de arte. Se encuentra en la Plazoleta de San Juan de Dios, que es uno de los puntos céntricos de la ciudad.

Es un museo que se centra en ofrecer a todos los visitantes diferentes obras de arte popular de los artistas locales, además de ofrecer piezas que se han encontrado que datan de la época pre-hispánica y que tienen una gran importancia. Dentro se puede ver una zona de Antropolología, Arqueología y de Arte Popular. En el primer caso es posible ver restos de animales que se han encontrado y que vivieron en la era terciaria y cuaternaria, en especial restos de diferentes especies marinas y moluscos.

También dentro del arte popular es posible ver diferentes objetos artesanales de los ciudadanos de la zona, objetos dentro del folklore y también cerámica típica de Huancavelica, que permite a los visitantes conocer todo lo relacionado con la cerámica y los diferentes diseños.

Al museo se puede acceder de martes a domingo para conocer todas sus piezas y sus tesoros varios, en horario de 9 a 17 horas para conocer todos sus atractivos, con un precio de 2 soles (0,5 euros) para adultos, 0,5 soles (0,12 euros) para que los niños puedan conocer el interior del museo.

Vía | Deperu
Foto | Jorge Gobbi-Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.