Parque El Olivar en Lima

Escrito por: Juan Luis    6 mayo 2015     1 minuto

Una zona natural dentro de la capital de Lima es el famoso Parque El Olivar, una extensión natural que se encuentra en el distrito de San Isidro, en la avenida San Felipe, a unos 20 minutos de la Catedral de Lima.

Este histórico parque tiene una extensión de unas 23 hectáreas y antes de ser público fue propiedad del Conde de San Isidro. Además de más de 1.500 árboles es posible ver en el parque ver incluso una laguna donde podemos ver peces y patos, además de bancos para que los visitantes puedan sentarse. En los alrededores de este parque es posible encontrar diferentes comercios y restaurantes, además de tener la biblioteca municipal en esta zona.

Este parque es desde 1959 Monumento Nacional, en especial porque los olivos que se encuentran en este parque son de suma importancia y son realmente antiguos. Los primeros olivos se trajeron a Perú en el siglo XVI y poco a poco la población de olivos creció de forma notable, teniendo una gran importancia en la actualidad.

Es posible visitar este parque a lo largo de todo el día, no tiene coste alguno y es una zona natural perfecta para familias y parejas, para pasar un rato en un entorno natural agradable. En la noche uno de los atractivos es poder disfrutar con la iluminación de la laguna del parque El Olivar, que suele sorprender a los visitantes gracias al juego de luces y agua, que es uno de los alicientes.

Vía | Deperu
Foto | Checo890-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.