Plaza de Armas de Piura

Plaza de Armas de Piura

Escrito por: Juan Luis    18 mayo 2015     1 minuto

Un destino interesante para conocer en Perú es la ciudad de Piura, un lugar que tiene rincones históricos como la plaza de Armas, que es uno de los puntos donde los peruanos y turistas suelen acceder. Está ubicada en la calle Ayacucho, a pocos minutos del parque Miguel Cortés.

Esta plaza es una de las más antiguas de todo el país, presenta una forma cuadrada que era habitual durante la época de la colonia española y nos encontramos con numerosos árboles que dan colorido a la plaza, como es el caso de los ficus y tamarindos que se pueden ver por la zona. El nombre se debe a que era una zona donde normalmente se realizaban numerosos desfiles, en especial militares, una tradición que no se ha perdido ya que en la actualidad se sigue produciendo diferentes desfiles.

En esta plaza histórica podemos ver edificios emblemáticos y construcciones realmente importantes, como es el caso de la catedral, cuya visita es más que obligada para realizar un viaje completo.

Podemos ver en esta plaza de Armas el famoso monumento de la Libertad La Pola, que data de 1870 y que es uno de los más antiguos. Tiene cierta similitud con la estatua hecha en madera que estaba en este lugar y que era de la famosa heroína de Colombia Policarpo Salvatierra. Alrededor de la plaza podemos encontrar diferentes restaurantes para sentarnos a tomar lo que nos apetezca para continuar con la visita.

Vía | Piuraperu
Foto | Alfredobi-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.