Región Moquegua

Escrito por: mscott    22 octubre 2012     1 minuto

, siendo la más amplia del valle. Está dividida en tres provincias: Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo.

Moquegua, ubicada a 1412 metros sobre el nivel del mar, es la ciudad capital fundada por los españoles en el año 1541. Es de clima muy seco, soleado y riguroso en las alturas. Presenta una temperatura promedio anual de 22 a 25 grados centígrados.

Alrededores y muy cerquita de la ciudad podemos visitar:

  • Samegua, a tan sólo 5 kilómetros de la ciudad, esta localidad nos ofrece un colorido paisaje formado por numerosos huertos donde su fruta protagonista es la palta, considerada la más rica del Perú.
  • Los Geoglifos de Chen Chen, en este complejo arqueológico podemos observar principalmente, dibujadas las siluetas de nueve camélidos ubicados en el centro de la cadena de colinas; para esto es preferible acercarse muy temprano a la mañana o al atardecer, cuando la luz nos permita observar con mayor claridad este tesoro arqueológico.
  • Aguas Termales de San Cristobal, estas aguas de propiedades curativas, con una temperatura promedio de 75 grados centígrados, se encuentran a una altitud aproximada de 3000 metros sobre le nivel del mar en el lecho del río Putina.
  • Torata, nombrada como “La Suiza de Moquegua”, por el clima envidiable y hospitalario albergue, esta atractiva campiña nos ofrece como característica su rico pan de trigo y buena pastelería que tradicionalmente preparan en sus coloniales molinos movidos por la fuerza del agua.

Vía | Turismo Moquegua
Foto | Flickr – extremeboh


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.