Sitio Arqueológico Moray en Cuzco

Sitio Arqueológico Moray en Cuzco

Escrito por: Juan Luis    14 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

En Cuzco nos encontramos con una serie de sitios arqueológicos de gran importancia e interés para todos los visitantes, siendo uno de ellos Moray, que es uno de los más conocidos y cercanos a Cuzco, concretamente a unos 35 kilómetros en carretera llegando en coche.

Se encuentra a unos 3.500 metros de altura y presenta unas vistas espectaculares. Se puede apreciar en un primer lugar algo que es similar a un anfiteatro. Es una zona conocida como el Valle Sagrado de los Incas y es un nombre que está relacionado con el mes de mayo que se denominaba como Aymoray.

Según los expertos es un lugar que se trataba de una zona donde se realizaban investigaciones relacionadas con la agricultura, para poder ver si los cultivos podían resistir a determinadas alturas con diferentes temperaturas y dependiendo de la época del año. Los investigadores han llegado a la conclusión que uno de los cultivos que más se llevaban a cabo fue el de la hoja de coca y era un lugar que permitía hacer un cálculo de la producción que podrían tener durante el año.

Actualmente es una zona donde suelen tener lugar algunas celebraciones entre los ciudadanos de los alrededores en la denominada Fiesta del Sol, realizando algunas danzas con el objetivo de conseguir buenas cosechas, una fiesta que tiene lugar cada mes de octubre.

Vía | Wikipedia
Foto | McKay Savage-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.