Braganza, un destino de Portugal en auge

Braganza, un destino de Portugal en auge

Escrito por: Juan Luis    2 octubre 2020     2 minutos

Braganza es un bonito municipio de Portugal que nos ofrece una gran variedad de opciones culturales y de ocio por conocer en vacaciones.

Existen muchos municipios interesantes en Portugal para disfrutar en vacaciones. Uno de los que está en auge es Braganza, un sitio pequeño pero muy bonito y que puede llamar la atención a muchos turistas para disfrutar de sus encantos, a la hora de viajar por el norte del país. Desde la Cámara Municipal de Braganza se está haciendo todo lo posible para poder atraer a nuevos turistas próximamente.

Uno de los esfuerzos es lanzar el sitio web Visit Bragança, que intentará llevar a todo el mundo los encantos que ofrece este bonito municipio y que muchas parejas y familias tengan interés en conocer. El rico patrimonio que ofrece, rincones naturales, cultura y propuestas gastronómicas son algunas de las opciones a tener muy en cuenta.

Portugal
En este sentido, Braganza es un sitio excelente para disfrutar con su historia. Alrededor podemos ver las murallas que nos señalan la antigua ciudadela. Se puede ver también su bonito castillo, una fortaleza que data del siglo XIII y que sin duda es una de las maravillas para ver en este municipio portugués. Destacar la famosa Torre del Homenaje, que es uno de los elementos del castillo junto con la Torre de la Princesa.

Otro de los edificios con historia es el Domus Municipalis, que data del siglo XV. Tiene elementos de arte románico no religioso y es una de las pocas excepciones que tenemos en la Península Ibérica. La función principal, en un principio, era la de recoger agua de la lluvia, de ahí su forma de cisterna tan curiosa que tiene.

Podemos ver también una serie de museos de suma importancia como es el caso del museo de Arqueología y Bellas Artes, denominado Museu Abade de Baçal. Actualmente es uno de los más visitados e interesantes de esta zona. Recomendable también es el Centro de Fotografía Georges Dussaud, para los amantes de la fotografía, con una colección en blanco y negro.

Puedes encontrar la ubicación de Braganza siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.