Parque Villa Borghese, naturaleza y arte

Parque Villa Borghese, naturaleza y arte

Escrito por: slledo    24 octubre 2012     2 Comentarios     1 minuto

Si se dispone de tiempo suficiente en nuestro viaje a Roma, uno de los lugares más recomendables para pasar una mañana o una tarde es el Parque Villa Borghese. Situado al norte de la ciudad, Villa Borghese nos ofrece la conjunción perfecta entre naturaleza y arte. Se trata de una villa que perteneció a la familia Borghese y que en el año 1901 adquirió el estado para uso y disfrute de sus ciudadanos.

Los jardines de Villa Borghese son de una extensión muy considerable y de una belleza inigualable. Paseando entre sus árboles encontraremos esculturas y monumentos romanos además de banquitos donde relajarnos disfrutando de la tranquilidad o lugares amplios donde pueden jugar los más pequeños de la familia.

Dentro de sus delimitaciones contiene un zoo, un reloj de agua del siglo XIX que sigue en funcionamiento, un lago, fuentes y templos. Pero además también se encuentra una de las galerías más importantes de arte, la Galería Borguese. La entrada del parque es gratuita pero para entrar a la galería hay que sacar una entrada cuyo precio general es de 6,50 euros para los adultos.

Es mejor reservar las entradas con antelación porque este museo normalmente es muy frecuentado. Su interior está dividido en dos plantas. En la primera se exhibe una pinacoteca de artistas conocidos como Tiziano, Rafael, Caravaggio, Rubens o Botticelli. La parte inferior está dedicada a piezas de la antigüedad clásica donde encontraremos esculturas, frescos y mosaicos. Quizás las obras que más te impresionen por su popularidad son: “Apolo y Dafne”, “Rapto de Proserpina” o “Paulina”.

Vía | Disfruta Roma
Foto | Flickr-Emilio di Fabio

un comentario

  1. LUIS dice:

    ¿CUANTO MIDE EL PARQUE DE VILLA BORGUESE?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.