El Festival de Esculturas de Arena, un curioso evento en el Algarve

El Festival de Esculturas de Arena, un curioso evento en el Algarve

Escrito por: Xavi    31 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Pera es una localidad de la provincia de Faro, en la región del Algarve, que cada verano acoge un festival de lo más curioso. Se trata del Festival Internacional de Esculturas de Arena, y te apunto que es el mayor evento de este tipo que se celebra en el mundo.

Durante los meses de verano, a esta localidad del sur de Portugal se trasladan los mejores escultores tanto nacionales como internacionales que, para que nos entendamos, no crean castillitos como los hacemos tú y yo sino que levantan auténticas obras de arte, maravillas. Esculturas gigantes que les lleva más tiempo construir que luego lo que duran, porque las esculturas de arena suelen tener poca vida.

Cada año, desde el 2003 en el que se celebró por primera vez, el festival es temático, así que las esculturas siguen una misma línea. Este año 2013 por ejemplo está dedicado al mundo de la música, así que si te acercas a Pera a buen seguro encontrarás a alguno de tus ídolos musicales inmortalizada en una estatua construida y modelada con toneladas de arena.

Para acceder a la playa de Armaçao, que es donde se celebra este evento, y poder ver estas esculturas o como trabajan algunos artistas, hay que pagar entrada. El precio es de 9 euros para los adultos, de 7’65 euros para los mayores de 65 años, de 4’50 euros para niños entre los 12 y los 6 años, y gratis para los menores de esa edad. Un precio un poco caro, sí, pero que realmente merece la pena.

Web oficial | FIESA
Foto | Flickr – Glen Bowman


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.