El Fuerte de San Sebastián, la defensa de las Azores

Escrito por: Xavi    29 abril 2016     1 minuto

Las islas como las Azores eran lugares donde se daban frecuentemente ataques de piratas y corsarios. Por eso, era preciso que se construyeran edificios de carácter militar como el que hoy nos ocupa: el Fuerte de San Sebastián.

Este fuerte fue uno de los baluartes defensivos más importantes de estas islas de las Azores. Se encuentra en la isla de Terceira y pertenece a la ciudad de Angra do Heroismo, ciudad cuyo casco histórico es de un gran interés histórico y cultural, por lo que a veces simplemente se le conoce como Fuerte de Angra. También se le suele llamar Castelinho.

El edificio se empieza a construir a finales del siglo XVI, aunque como sucede con todos los baluartes militares, a lo largo de su historia pasa por numerosas reformas y restauraciones. Su importancia, por su ubicación estratégica, fue tal que realmente hasta hace pocos años siguió siendo ocupado por fuerzas militares, concretamente hasta el año 2003.

Poco tiempo después, parte de las instalaciones del fuerte se reutilizaron para acoger una Pousada. Las pousadas son hoteles del estilo de nuestros paradores, pues ocupan edificios históricos en enclaves señalados que, gracias a este nuevo uso, siguen sobreviviendo al paso del tiempo y se siguen conservando.

Así pues, los que visitan las Azores y concretamente la ciudad de Angra do Heroismo tienen la posibilidad de pasar la noche al abrigo de los imponentes muros de esta histórica fortaleza. O, como poco, visitarlo, recorriendo sus diferentes rincones y disfrutando de las vistas y las postales.

Web oficial | Pousada Forte Angra do Heroismo
Foto | David Stanley


Comentarios cerrados