El Museo Nacional del Azulejo en Lisboa

Escrito por: Xavi    26 marzo 2015     1 minuto

Una de las cosas más características de Portugal, de las más tradicionales, son los azulejos. Por eso, no os debe de extrañar lo más mínimo que en Lisboa haya un museo dedicado a esto, porque en este país el azulejo es algo más que un simple elemento decorativo, es una forma también de contar historias.

Y de eso va este museo, de la historia del azulejo decorado en sí, de la expresión artística sobre este medio. Por eso, la colección no se centra tan sólo en azulejos portugueses, sino que también encontramos de otros países como España, Holanda, Bélgica o Alemania.

La colección es enorme, alrededor de siete mil piezas, y se distribuye a lo largo de diferentes salas. La visita, si se hace en el sentido lógico, es cronológica en el tiempo. O sea, comenzamos con los primeros azulejos e iremos avanzando en el tiempo hasta llegar al siglo XX, ya en la planta alta de la visita.

El museo se encuentra en el antiguo Convento de Madre de Dios, un edificio de estilo manuelino del siglo XVI. Así pues, a lo largo de nuestro recorrido nos encontraremos salas que pertenecen al espacio religioso, como la Capilla de Doña Leonor, la que fuera fundadora de este lugar, la iglesia, los claustros o el coro.

El Museo Nacional del Azulejo abre de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros para los adultos, aunque se puede entrar gratuitamente los primeros domingos de cada mes.

Web oficial | Museu do Azulejo
Foto | Flickr – NH53

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.