La catedral de Amiens en Francia

La catedral de Amiens en Francia

Escrito por: Juan Luis    26 marzo 2015     Comentario     2 minutos

Una construcción importante en Francia es la famosa catedral de Amiens, uno de los motivos para conocer esta sugerente ciudad. Se la conoce también como catedral de Notre-Dame de Amiens y destaca por tener un estilo gótico destacado y que se puede ver en sus elementos en el exterior e interior. Se encuentra ubicada en la plaza de Notre-Dame, cerca de numerosos restaurantes y del parque de l´Evêché. Además en 1981 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El comienzo de la construcción de esta catedral data de 1220 en un lugar donde se encontraban los restos de una iglesia románica, para finalizar en 1288. El arquitecto Robert de Luzarches fue el arquitecto que comenzó con esta construcción, después Thomas Cormont fue el arquitecto que continuó con esta obra. Del siglo XIV son por ejemplo las torres que destacan en el exterior y también es interesante disfrutar con la famosa Biblia de Amiens, que es una serie de esculturas relacionadas con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La nave del interior tiene 42 metros de altura y es precisamente la zona más antigua. Interesante es la sillería del coro, con un total de 110 asientos que data del siglo XVI. Destacado para los visitantes es el rosetón occidental, que data del mismo siglo y tiene estilo gótico como la catedral, así como la estatua de Santa Genoveva. La catedral se mantuvo en perfecto estado durante la Revolución francesa y a partir del siglo XIX fue cuando se llevaron a cabo trabajos de conservación de la misma.

El precio para conocer la catedral es de 5,50 euros, 4,5 euros para grupos de de 20 personas en adelante, así como entrada gratuita para turistas de entre 18 y 25 años de toda Europa.Se puede realizar una visita todos los días excepto los martes y los domingos durante la mañana. Está abierta de 14:30 a 17:15 horas en los meses de julio y agosto, con visita guiada a las 11:00 horas, los meses de abril, mayo, junio y septiembre es de 15 a 16:30 horas salvo los sábados, así como a las 15:45 horas de octubre a marzo.

Foto | Parsifall-Wikimedia
Página Oficial | Cathedrale-amiens.monuments-nationaux

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.