Viaja al pasado gracias al castillo de Stirling

Viaja al pasado gracias al castillo de Stirling

Escrito por: igomez    27 marzo 2015     2 minutos

Volvemos a hablar de castillos. Este tipo de estructuras, hace cientos de años, albergaban a un montón de personas, constituyendo pequeñas ciudades que, en muchas ocasiones, se iban haciendo inmensamente más grandes. El castillo de Stirling, del que vamos a hablar en esta ocasión, no se constituyó posteriormente como una urbe, pero lo cierto es que se conserva lo suficientemente bien como para atraer a muchos turistas, al cabo del año.

El castillo de Stirling está ubicado en la localidad de Stirling, en Escocia. Fue construido en la cima de Castle Hill, una montaña de origen volcánico, estando rodeado casi en su totalidad por acantilados. Tanto su interior como su exterior han sido remodelados convenientemente con el fin de poder abrirlo al público. De hecho, está catalogado como Monumento Nacional.

Actualmente en el castillo se encuentran el cuartel general y el museo del Regimiento del Ejército Británico. De esta manera, además de ofrecer servicios a las personas, también permite que el propio Regimiento realice ahí algunas de sus operaciones.

Si vais al castillo, en su interior encontraréis un museo para visitar, además de algunas instalaciones que hay dentro, como las murallas. De todas formas, hay que tener en cuenta que existen determinados departamentos cerrados al público.

No olvidéis que para entrar hay que comprar entrada, cuyo precio varía según seamos adultos (14,50 libras, 19,70 euros), niños (8,70 libras, 11,82 euros) o jubilados (11,60 libras, 15,76 euros) Ya sabéis que los menores de cinco años no pagan.

Si queréis más información, os recomendamos que le echéis un vistazo a la página web oficial del castillo. Incluso, podéis comprar las entradas utilizando ese medio.

Foto | Wikimedia Commons – Citypeek
Página oficial | Castillo de Stirling

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.