Escapada por Lisboa para disfrutar del puente de la Constitución

Escapada por Lisboa para disfrutar del puente de la Constitución

Escrito por: Juan Luis    27 noviembre 2021     2 minutos

Lisboa se puede convertir en un destino perfecto para poder hacer una escapada durante las vacaciones en otoño.

Se acerca el esperado puente de la Constitución, un buen momento para poder descansar en casa o bien disfrutar de una escapada a lugares más o menos cercanos. Si te apetece conocer otro país, una de las recomendaciones para poder hacer una escapada con buena seguridad es conocer Portugal, más concretamente la ciudad de Lisboa. Puede ser un buen aliciente para que parejas y familias tengan la posibilidad de disfrutar con sus grandes atractivos.

La hermosa ciudad portuguesa de Lisboa es perfecta para poder hacer un viaje ahora en otoño, aprovechar el puente en diciembre, incluso para descansar en las próximas navidades. Con estos días libres será más que suficiente como para hacer un recorrido bastante completo por Lisboa, callejear en busca de la mejor gastronomía y de sus edificios más icónicos.

City

La plaza del Rossio es uno de los puntos de referencia. Sus bonitos edificios en los alrededores, su suelo característico y la fuente, hacen de esta plaza uno de los puntos a tener en cuenta. Desde aquí se puede ver el famoso Teatro Nacional Doña María II, además de ver la iglesia de Santo Domingo.

También es interesante tener en cuenta el bonito elevador de Santa Justa, que permite ir del barrio la Baixa a Barrio Alto o viceversa. Es uno de los elevadores míticos de la capital y es uno de los iconos. Si vamos a Barrio Alto es posible disfrutar del Convento do Carmo, que actualmente es un museo arqueológico de prestigio.

Viajando por la capital de Portugal no podemos dejar de lado el famoso barrio de Alfama, que es uno de los más antiguos y visitados de toda la capital. Se puede hacer un recorrido conociendo el famoso mirador de Santa Lucía, así como la famosa catedral de Lisboa. El castillo de San Jorge es uno de los iconos de la arquitectura local y se puede conocer ahora durante esta escapada otoñal.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.