Évora y su bimilenaria historia

Évora y su bimilenaria historia

Escrito por: Xavi    3 noviembre 2012     5 Comentarios     2 minutos

La Península Ibérica es un territorio poblado desde tiempos inmemoriales, y así encontramos tanto en España como en Portugal ciudades que tienen más de dos mil años de historia. Una de esas ciudades bimilenarias es Évora, principal localidad de la gran región del Alentejo y en una situación privilegiada, que le permite estar muy bien comunicada.

Évora es también uno de los destinos turísticos más visitados dentro de este país. Al año, se estima que más de un millón de turistas se acercan a descubrir la historia de esta ciudad, escondida entre las estrechas callejuelas que conforman el centro histórico. Un centro histórico que por su monumentalidad recibió el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, desde el año 1989.

Ciudad Museo, como la llaman en Portugal, los vestigios romanos son numerosos. Desde restos de muralla y sus portales hasta un acueducto, que fue reformado en el siglo XVI. Sin embargo, el más importante es el Templo de Diana, un templo romano que data del siglo I y que se encuentra en la parte más alta de la ciudad.

La importancia de Évora creció en la Edad Media, cuando fue residencia de reyes portugueses durante muchos años. De esa época es la Catedral de Santa María, construida entre el siglo XII y el siglo XIV, y otras grandes iglesias que adornan la ciudad, como por ejemplo el Convento dos Loios, del siglo XV, ese edificio que aparece por detrás del Templo romano en la imagen.

Para completar la oferta cultural, Évora nos ofrece interesantes museos. Por ejemplo, si te gusta la pintura, tienes que visitar el Museo Municipal, dedicado a los autores portugueses, y muy interesante puede resultar también el Museo de la Artesanía Regional, donde además podrás comprar productos típicos de la región.

Más información | Guía turístico de Évora
Foto | Flickr – Iinstitute for the Study of the Ancient World


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.