La isla de Madeira, la perla del Atlántico

La isla de Madeira, la perla del Atlántico

Escrito por: Xavi    8 diciembre 2012     8 Comentarios     2 minutos

En el siglo XV, los navegantes portugueses que exploraban el Océano Atlántico descubrieron unas islas, al norte de nuestras Islas Canarias. Una de esas islas es la isla de Madeira, que hoy día sigue perteneciendo a Portugal, y como es un lugar bastante turístico, especialmente para británicos y alemanes, vamos a hablar un poco sobre ella.

El archipiélago, conocido como la Perla del Atlántico, tiene una población superior a los 200 mil habitantes, de los cuales la mitad aproximadamente viven en la ciudad de Funchal. Funchal, la capital, es el epicentro turístico de la isla, y fuera aparte del turismo de sol y playa tiene lugares de interés de tipo cultural, como su Catedral, o una red de museos bastante interesante.

La gran mayoría de los turistas que se acercan a Madeira lo hacen para disfrutar de sus playas, que hay que señalar son playas artificiales o piscinas naturales en su mayoría, por el relieve y la orografía propias de la isla. También vienen a disfrutar de las amplias ofertas de ocio, así como de la vida nocturna y la fiesta, sin olvidarnos de la gastronomía regional, donde el Vino de Madeira manda, y acompaña platos principalmente con el pescado como ingrediente principal.

Sólo una mínima parte viene a disfrutar de otros encantos de la isla, como pueden ser los bosques de laurisilva, que son Patrimonio de la Humanidad. Hay varias rutas de senderismo que merecen mucho la pena, especialmente por una zona llamada Levadas de Madeira, y los amantes del turismo activo tienen una amplia oferta de actividades, donde destaca el submarinismo, la pesca deportiva o los paseos y avistamientos en barcos.

Poco a poco iremos conociendo algunos de los encantos que nos esconde esta isla atlántica, pero antes de todo, tenemos que saber llegar a ella. Y para eso, se puede hacer en avión, aterrizando en el Aeropuerto Internacional, o bien por barco, desde hace algunos años, gracias a los ferrys que salen desde algunos puertos del Algarve, como Portimao.

Más información | Visit Madeira
Foto | Flickr – Shaun Dunphy
Foto |


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.