La Librería Lello, la más bonita del mundo

Escrito por: Xavi    15 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Flourish & Blotts, la librería imaginaria donde Harry Potter, sus amigos y todos los aprendices de magos y brujas compran sus libros de cara al curso escolar en el colegio Hogwarts, tiene su alter ego en el mundo real. Está en Oporto, se llama Librería Lello, y ha sido un lugar que ha servido de escenario para el rodaje de escenas para las películas de esta famosa saga de libros.

Todo tiene su porqué. J.K. Rowling, la escritora de estos libros, vivió unos años en Oporto y seguro que conocía muy bien esta Librería Lello. A buen seguro, estuvo más de alguna vez subiendo y bajando por sus serpenteantes escaleras y pasillos, disfrutando de las vidrieras y de la decoración, y perdiéndose entre los libros. No en vano, hablamos posiblemente de la librería más bonita del mundo, o de las que más.

Esta librería fue fundada en el siglo XIX, con el nombre de Librería de Ernesto Chandron, si bien ahora luce el nombre de sus primeros libreros: José y su hermano Antonio Lello, o sea, Lello e Irmao. El edificio que la alberga, de estilo neogótico, se diseñó y construyó a principios del siglo XX, y se hizo especialmente para esta librería. El ingeniero Xavier Esteves fue el culpable de todo este diseño.

No sólo por lo bonita que es, sino también por su ubicación en la Rúa de las Carmelitas, en pleno centro de la ciudad, la Librería Lello se ha convertido en un atractivo turístico de Oporto. Si no se tiene intención de comprar libros, en menos de media hora se puede recorrer perfectamente, aunque eso sí, con la precaución de que no te pillen echando fotos, pues está prohibido.

Foto | Flickr – IntoBooks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.