La Plaza del Comercio, el epicentro de la Navidad en Lisboa

Escrito por: Xavi    8 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Si por algún casual has decidido pasar las fiestas de la Navidad en Lisboa, lo primero que has de situar es la Plaza del Comercio. Y es que este emblemático espacio de la capital portuguesa es el epicentro de esta entrañable festividad, pues en ella se llevan a cabo las principales actividades programadas.

Por ejemplo, es en esta plaza en la que se instala el gran Árbol de Navidad del que presume Lisboa. Un árbol que, en ocasiones, ha superado los 50 metros de altura y ha sido el más grande de cuantos se instalan en Europa. Un árbol que, además, se inaugura por todo lo alto, con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Durante unos días concretos del mes de diciembre y también a unas horas concretas de la tarde-noche, la Plaza del Comercio es el escenario de un mapping. Normalmente sobre la fachada de uno de los edificios se proyecta un espectáculo audiovisual que hace que se congregue bastante más gente de lo habitual en este lugar de la ciudad.

La plaza, también conocida como Territorio do Paço, es también el lugar en el que por mayoría se recibe al nuevo año. Desde antes de la medianoche ya suele haber mucha gente cogiendo sitio para lo que viene luego: la gran fiesta con la cuenta atrás con las pasas, los fuegos artificiales y conciertos durante toda la noche.

Evidentemente, hay Navidad en Lisboa más allá de la Plaza del Comercio: está la feria Natalis, el gran árbol del Parque Eduardo VII, el alumbrado callejero en los barrios de más solera … Pero situando como mínimo esta plaza, ya tienes la principal referencia para disfrutar de la Navidad en Lisboa.

Foto | Flickr – Bosc d’Anjou


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.