La villa de Batalha y su famoso Monasterio

La villa de Batalha y su famoso Monasterio

Escrito por: Xavi    31 octubre 2013     Sin comentarios     1 minuto

A finales del siglo XIV, la Corona de Portugal se ponía en juego durante la Batalla de Aljubarrota. Esta contienda enfrentó por la sucesión a Juan I de Castilla, que se creía con derecho al trono por casar con la única hija del fallecido rey Fernando I, y Juan I de Portugal, hermanastro del rey fallecido y a la postre nuevo regente del país.

Porque Portugal iba a vencer en esa batalla decisoria para el futuro, a corto plazo eso sí, del reino. Fue con ayuda de los ingleses por quienes ganaron esta batalla, pero Juan I atribuyó el triunfo a la ayuda divina, y por eso decidió levantar un monasterio en honor a la Virgen María, monasterio que hoy que se conoce con el nombre de «de Batalha».

Aunque popularmente lleva el nombre de la villa que nació a la par, Batalha, el nombre completo es el de Monasterio de Santa María de la Victoria. Una construcción de tal magnitud que se tardaron más de dos siglos en terminarlo. Eso sí, la espera mereció la pena pues estamos ante uno de los símbolos del país, considerada como una de las Maravillas de Portugal y también Patrimonio de la Humanidad desde los 80.

Para visitar este precioso lugar os debéis acercar hasta esta localidad llamada Batalha, a medio camino entre Lisboa y Leiria. La entrada al monasterio y su museo cuesta 6 euros para los adultos, aunque los domingos y los días festivos se puede visitar sin coste alguno.

Web oficial | Mosteiro de Batalha
Foto | Flickr – Daniele Dalledone

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.